Se pone en marcha el Abierto de Australia

El Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de 2016 que se juega en la ciudad de Melbourne y reparte aproximadamente 13 millones de dólares en premios, comenzará hoy a la noche con la participación de seis tenistas argentinos: Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella, Diego Schwartzman, Marco Trungelliti y Renzo Olivo, de los cuales cuatro verán acción en la primera jornada.
El correntino Leonardo Mayer, ubicado en el puesto 35 de la ATP y mejor argentino en el ranking, será uno de los que debutará en el primer día de competencia del open oceánico. “Yaca” enfrentará al austríaco Dominic Thiem (19) en el primer turno del court 8 (a las 21 de hoy en la Argentina, 11 de la mañana del lunes en Australia).
Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (52) también tendrá un encuentro durísimo ante el potente sacador croata Ivo karlovic (22). Los otros dos que jugarán el primer día son Trungelliti y Olivo, quienes se metieron al cuadro principal por haber ganado en la clasificación. Trungelliti, nacido en Santiago del Estero hace 26 años y 210 en el ranking, venció al chino Yan Bai (222) por 6-4, 6-7 (8-10 el tie break), 3-0 y abandono por lesión.
En la primera ronda, el santiagueño debutará en el último turno del court 22 ante el eslovaco Jozef Kovalik (249), que le puede ofrecer la chance de avanzar en el primer torneo de los grandes de su carrera.
Olivo, rosarino de 24 años y 174 en el escalafón, llegó al cuadro principal al superar al francés Vincent Millot (184) por 6-2 y 6-4. El debut de Olivo será mucho más exigente ante el checo Jiri Vesely (42) en el segundo turno de la cancha 10.
El número uno del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, estrenará ante el coreano Hyeon Chung (51) en el primer día de competencia, en el último turno matutino del Rod Laver Arena, estadio principal del complejo en Melbourne. ‘Nole’ buscará su sexto título en el Abierto de Australia tras haberlo ganado en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015. En cuartos de final podría tener como rival al japonés Nishikori.
El otro de los grandes que juega hoy es el suizo Roger Federer, actual número 3 y ganador de 17 títulos de Grand Slam (cuatro veces campeón en Australia), que cerrará la jornada en el Rod Laver contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (117). (Télam)