Jueves 11 de abril 2024

Se pone en marcha la Vuelta Ciclista de La Pampa

Redacción 14/10/2011 - 04.26.hs
Con la presencia de alrededor de 80 corredores se disputará desde hoy la Vuelta Ciclista de La Pampa, Gran Premio Leo Rodríguez, para las categorías elite y master, organizada por el Club Guardia del Monte de Toay y fiscalizada por la Asociación Ciclista Pampeana.
Los últimos detalles de esta importante carrera fueron dados a conocer ayer en una conferencia de prensa, en la que participaron Héctor Frank, quien es uno de los organizadores de la prueba, el director de Deportes de la provincia, Anibal Bertón, y el comisario deportivo, Carlos Guerrero. También se hicieron presentes las hijas de Leo Rodríguez, Iara y Camila, y su padre, Rubén.
Frank aseguró que la competencia será un éxito por la buena cantidad de ciclistas que han confirmado la presencia, que incluye tres equipos fuertes del Valle de Río Negro. Asimismo estarán en la línea de largada Adrián Gariboldi (Chivilcoy), Guillermo Brunetta (Córdoba) y Gerardo Fernández (La Plata), entre otros destacados corredores.
"Además contaremos con el pampeano Elías Pereyra, que viene de ganar el GP Ciudad de Mercedes", dijo Frank, al tiempo que agregó: "Pese a que este fin de semana también se disputa una carrera importante en Buenos Aires, contaremos con buenos equipos".
Frank reiteró que la carrera se pudo concretar gracias a Hugo Iglesias, Alejandro Aimar y Omar Weiss, los amigos de Leo Rodríguez. "También hemos contado con el apoyo de las municipalidades de Toay, Santa Rosa, Ataliva Roca, Uriburu y Anguil, la dirección de Deportes de la provincia, Vialidad Nacional y la Policía de La Pampa".
Bertón, por su parte, destacó el hecho de que en La Pampa se vuelva a disputar una carrera de elite, y dijo que "da gusto apoyar este tipo de iniciativa". "Ojalá que esta carrera se pueda repetir el año que viene, y que todos volvamos a dar apoyo".
Guerrero, en tanto, expresó que es una "satisfacción que nuevamente se dispute una vuelta de primer nivel por rutas pampeanas", y explicó que en cada una de las etapas habrá dos metas volantes, que otorgarán puntos. "En las llegadas del viernes y el sábado, a los tres mejores clasificados bonificarán 10, 6 y 4 segundos".
Rubén, el padre de Leo Rodríguez, elogió el trabajo que se ha realizado para homenajear a su hijo. "Quiero agradecer en especial a los amigos de Leo, porque ellos han hecho posible este Gran Premio".

Pereyra.
El santarroseño Elías Pereyra llegó cuando ya se había iniciado la conferencia de prensa. El joven corredor, que viene de lograr dos victorias consecutivas (el Gran Premio de Ciudadela y el Gran Premio de Mercedes), aseguró que largará integrando un equipo de siete corredores de Buenos Aires.
"Creo que la primera etapa será decisiva, ya que más de un equipo buscará sacar una buena diferencia para después definir en la contrarreloj", dijo Pereyra, al tiempo que agregó: "Nosotros venimos a dar batalla, y estamos en condiciones de pelear desde los primeros kilómetros".
Pereyra dijo que será la primera vez que dispute una carrera de ruta de esta característica en La Pampa. "Siempre quise correr entre mi gente, y será muy lindo poder hacerlo".

 

Weiss.
Apenas se habló de organizar el Gran Premio Leo Rodríguez, Omar Weiss y Alejandro Aimar comenzaron a entrenar para estar presentes. Estos dos ciclistas fueron algunos de los compañeros de Rodríguez en el recordado equipo Tiempo Libre, que supo dirigir Omar Lastiri.
"Nosotros hemos entrenado, pero estamos lejos de un buen nivel. Nos conformamos con poder largar y llegar. Los muchachos jóvenes andan muy rápido", manifestó Weiss, para despejar cualquier expectativa en torno al equipo Agua y Soda Carlitos que integra junto a Aimar, Néstor Weiss, Cruz Gallío y Martín Cenizo.

 

La etapa de hoy.
La etapa comenzará a las 13.45 desde la Municipalidad de Toay. Desde este lugar los ciclistas marcharán a ritmo conducido hasta la avenida 13 de Caballería, en donde iniciará la carrera propiamente dicha.
La caravana se dirigirá por avenida Presidente Perón hasta la Circunvalación de Santa Rosa con rumbo al Casino, y luego tomará la ruta Nacional 5 hasta Uriburu, para regresar en el mismo sentido. La llegada estará en Transporte Vaqué, en la avenida Circunvalación, a metros de la calle Ameghino.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?