Se ponen en marcha los Juegos Epade

ANOCHE SE REALIZO LA CEREMONIA DE INAUGURACION

La décima edición de los Juegos Epade (Ente Deportivo de la Patagonia) comienza a disputarse hoy en Santa Rosa, en natación y atletismo con la participación de más de 600 deportistas, representando a La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
Los Juegos de la Patagonia, que concluirán el sábado, quedaron inaugurados anoche en una ceremonia que se llevó a cabo en el estadio Coliseo Celeste del club Estudiantes de esta ciudad, con el desfile de las distintas delegaciones y el espectáculo musical de Fernando Pereyra.
El acto fue encabezado por el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz. También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Araldo Eleno, la directora de Deportes de la provincia, Alicia Barrancos, el coordinador del Coprode, Alejandro Aguiriano, y el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Gustavo Rodríguez.
La bandera de La Pampa fue portada por el softbolista internacional Lucas Mata, mientras que la bandera Argentina fue llevada por Matías Fernández, en homenaje a su padre fallecido, Leonardo Fernández, que supo ser uno de los responsables en la organización de estos juegos en representación del Coprode.
En tanto que la antorcha fue portada por la atleta Bianca Montiel, quien encendió el pebetero flanqueada por sus coterráneas las nadadoras Sol Betotto y Ana Luz Pellitero.
El vicepresidente de los Epade, Mario Cesarín, destacó la realización de estos juegos, agradeció el recibimiento por parte de La Pampa, le dio la bienvenida a las delegaciones y felicitó a los deportistas. “Mañana (por hoy) nosotros seremos solamente espectadores, mientras que la gente de Santa Rosa los acompañará. Serán cinco días a todo deporte”.
Ortiz, por su parte, también le dio la bienvenida a los equipos, agradeció a todas las personas que están a cargo de la organización de los Epade, al club All Boys y a la dirección de Deportes de la municipalidad de Santa Rosa.
El funcionario también agradeció especialmente a los deportistas que participan de estas competencias. “Ustedes harán posible que esto sea un éxito”.
Ortiz destacó que el deporte permite no solamente que una persona se desarrolle desde lo físico, “sino también intelectualmente”.

Para hoy.
La actividad deportiva en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de esta ciudad comenzará a las 9 con atletismo masculino y femenino. Se competirá en salto en alto, 100 metros con vallas, 100 metros llanos, lanzamiento de jabalina, salto largo, 800 metros llanos y lanzamiento de bala, entre otras pruebas.
En tanto que a la tarde, desde las 14, arrancarán las pruebas para atletas no convencionales, quienes disputarán lanzamiento de jabalina, 100 y 200 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros.
En cuanto a la natación, desde las 9 iniciará la actividad en el club All Boys con la prueba de 400 metros medley, para continuar con 50 metros mariposa, 200 metros espalda, 100 metros libres y 4 X 100 combinados, tanto en damas como en caballeros.