“Sé que puedo seguir mejorando”

XIOMARA PENA VILLAR GANO TORNEO DISPUTADO EN CAPITAL FEDERAL

Pena Villar volvió a mostrar su buen nivel al imponerse en un torneo de tiro con arco disputado el pasado fin de semana en Capital Federal. La arquera santarroseña dijo que no se tomará descanso y que desde hoy seguirá con los entrenamientos.
La santarroseña Xiomara Pena Villar logró el primer puesto en el torneo final de la temporada 2014 de arquería, disputado el pasado domingo y lunes en el Club Universitario de Arquería (CUDA) de Capital Federal.
Pena Villar se impuso en la categoría juvenil, especialidad recurvado olímpico. El podio lo completaron la bonaerense Sofía Lorentte y la bahiense Luz Acera.
La arquera pampeana, además, integró el equipo Zona Sur junto a la marplatense Mélani Cerezo y la bahiense Mariela Castro, logrando el segundo lugar.
“Tiré por encima de los 500 puntos, y si bien no fue lo ideal quedé conforme con el rendimiento”, dijo ayer Pena Villar, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Xiomara explicó que en otros torneos ha logrado mejores puntajes. “Me quedo tranquila porque sé que puedo seguir mejorando. Ahora me queda seguir entrenando para poder tirar cada vez mejor”.
-¿A qué se debió que no lograste mayor puntaje?
-Si bien hubo un poco de viento, no creo que ese haya sido el motivo por el cual no logré mejor puntaje. Simplemente uno tiene días buenos y malos.
-¿Qué tenés pensado de ahora en adelante?
-No me tomo vacaciones, mañana (por hoy) comienzo con los entrenamientos. Voy al gimnasio de Erik Winckelmann y practicaré todos los días alrededor de tres horas para tirar 200 flechas. La rutina me la manda desde Buenos Aires el entrenador Claudio Varisco.
Pena Villar agregó que en el mes de marzo tiene pensado viajar a Buenos Aires para tomar clases durante un mes con un entrenador búlgaro. “El objetivo es prepararme para ver si puedo ir a un torneo en Houston, Estados Unidos. Tengo mucha confianza en pode realizar ese viaje”.
Pena Villar agregó que los torneos nacionales al aire libre iniciarán en el mes de julio, y que hasta ese mes no le dará tregua a los entrenamientos.

Evaluativo.
Además, la arquera pampeana quedó primera en el evaluativo que tuvo lugar el pasado sábado en el Club Universitario de Arquería (CUDA) de Capital Federal. Este certamen fue clasificatorio para la Copa Merengue a desarrollarse en República Dominicana, del 16 al 22 de marzo, que otorga plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Pese a la victoria, Pena Villar no logró el pase al torneo internacional de República Dominicana porque su puntaje estuvo por debajo de los varones.
“No se me cerraron las puertas para los Juegos de Toronto. Los arqueros que clasifiquen en el torneo de Dominicana seguirán siendo evaluados, para ver si ellos mantienen el nivel o aparecen arqueros con mejores marcas”, explicó Pena Villar.