Se viene el primer torneo de pesca

Se viene la primera edición del Gran Torneo de Pesca Ciudad de Santa Rosa, Premio al Peyerrey de Mayor Peso, a llevarse a cabo el 31 de este mes en la laguna del Parque Don Tomás.
El certamen es organizado por Pezcalandia, a beneficio de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos de Santa Rosa. Podrán participar todas las personas mayores de 10 años.
La inscripción, que tiene un costo de 150 pesos por caña, se encuentra abierta hasta el 20 de este mes. El trámite se puede realizar en avenida Luro 1.410.
“Se permitirá dos cañas por pescador”, dijo Guillermo Cuadrado, quien está a cargo de la organización.
Cuadrado explicó que el torneo se desarrollará en el playón ubicado entre el club Náutico La Pampa y la Cruz. “El pez tiene que medir más de 25 centímetros, de lo contrario se tiene que devolver al agua”.
Cuadrado agregó que cada pescador puede elegir la carnada y la cantidad que le parece adecuada. “La línea tiene que ser de fondo y está prohibido el uso de cualquier tipo de boya”.
“Queremos que todos los competidores tengan las reglas claras, para que no haya problemas. Por eso cada pescador puede denunciar ante un fiscal cualquier irregularidad que vea”, sostuvo Cuadrado.
Cuadrado dijo que tomó la iniciativa de organizar el torneo de pesca para ayudar a la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos de Santa Rosa. “Me pareció bueno aprovechar mi actividad organizando un evento deportivo y que a su vez sea solidario”.
Cuadrado aseguró que para llevar adelante el torneo primero solicitó la autorización correspondiente, para no dañar el ecosistema de la laguna.
“La idea es organizar un torneo cada seis meses, siempre y cuando las evaluaciones de lo que estudian la laguna así lo permitan”, dijo Cuadrado.
“Queremos aclarar que la inscripción cierra el 20 de agosto, pero puede finalizar antes si se completa el cupo de 150 pescadores”, aclaró Cuadrado.
Cuadrado sostuvo que lo lindo de esto torneo es que pueden participar jóvenes y adultos, en damas y caballeros. “Será un encuentro deportivo recreativo y solidario”.

Premios.
Con relación a los premios, el ganador del torneo recibirá un Atlantikayak’s con remo, el segundo, un equipo de pesca completo, el tercero, una caña Daiwa, y desde el cuarto al décimo, artículos de pesca y camping.