Se viene la definición del Supercar

El Supercar Región Pampeana presentó ayer el Premio Coronación a disputarse este sábado y domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en donde también se presentarán el TC Pampeano, el Promocional y la Fórmula Renault Pampeana-Patagónica.
La carrera será válida por la octava fecha del Campeonato Premio 80 Aniversario Diario LA ARENA y la tercera fecha de los play off Copa de Oro Agroenergía, en la que llega como líder el trenquelauquense Ricardo “Vasco” Zubía, con Chevrolet.
El anuncio lo realizaron ayer el presidente del Supercar, José Bernasconi, el dirigente Carlos Buffa y Darío “Tory” Casais, de LA ARENA.
Buffa dio a conocer que el viernes no habrá pruebas libres. Esta jornada estará reservada al show-cart para auspiciantes y Bernasconi girará con la coupé Dodge para evaluar el comportamiento de las gomas Pirelli, que podrían ser utilizadas en la temporada 2014.
Bernasconi dijo que la categoría trabaja constantemente en bajar los costos, por esa razón se probarán los nuevos neumáticos. Agregó que además se han realizado reuniones para unificar el reglamento técnico con categorías similares de Olavarría y del Sur, en el afán de sumar autos.
El máximo dirigente no dudó en afirmar que la situación económica ha sido una de las razones por las cuales el Supercar no contó con la cantidad de autos esperada. “No hay otra explicación, porque hoy la categoría está pareja y contamos con un buen reglamento”.
Bernasconi también reveló que se evalúa bajar la compresión y la utilización de la tapa de cilindro de aluminio en la marca Ford.
Buffa acotó que el hecho de que se disputarán todas las fechas en el trazado toayense también atentó con la baja de corredores. “Este fin de semana tendremos alrededor de 18 autos, un número lógico teniendo en cuenta cómo se viene dando la temporada”.
Consultado sobre el hecho de que Zubía podría sumar el quinto título de campeón, Bernasconi señaló que quizás le resta a la categoría, pero son las reglas de juego. “De cualquier manera a Zubía no le será fácil ganar, dicho por él mismo. Y Buffa reflexionó con respecto a este tema: “Zubía tiene las herramientas y el medio. Es un digno corredor”.
Casais, que supo ser piloto y presidente de esta categoría, manifestó que LA ARENA auspició al Supercar porque es muy importante en esta región del país, y coincidió con Bernasconi al afirmar que la cuestión económica es la razón por la cual hay pocos pilotos. “Esto no solamente le pasa al Supercar, sino a otras categorías de nivel nacional”.
Casais descartó que vaya a integrar la comisión directiva del Supercar, y agregó que LA ARENA seguirá acompañando -de alguna manera- a la categoría en el 2014.

Fiesta.
Los dirigentes, además, informaron que el Supercar conjuntamente con las demás categorías y la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) realizarán la fiesta de premiación el 14 de diciembre, en Salón Sur.

Calamari a Citroen
El piloto pampeano Agustín Calamari confirmó ayer que a partir de la carrera que viene integrará el equipo Citroen Carrera Pro en la clase 3 del Turismo Nacional, cuya última fecha se disputará el 14 y 15 de diciembre en el Autódromo Provincia de La Pampa. Calamari dijo que tiene pensado firmar contrato con este equipo para la temporada que viene, y que tendrá como compañero de equipo a Matías Rossi. Además recordó que seguirá en el equipo Toyota en el Súper TC2000.