Se viene maratón piquense

SPORTIVO INDEPENDIENTE ORGANIZARÁ LA PRUEBA ATLETICA "PICO CORRE"

La competencia se desarrollará sobre la distancia de 5 y de 10 kilómetros, y se disputará el domingo 26 de abril a partir de las 9. Durante los primeros días se registró una buena cantidad de participantes. A cada atleta se le entregará un kit de hidratación.
El Club Sportivo Independiente organizará en las próximas semanas, una prueba atlética que se desarrollará en las calles de esta ciudad, y que fue denominada “Pico Corre”. La maratón que organiza la entidad roja, es abierta al público, y según indicaron los responsables de la organización, tiene cupos limitados.
La primera edición de la maratón “Pico Corre”, se llevará a cabo el domingo 26 de abril a partir de las 9, por las calles de la ciudad, e incluirá dos recorridos de distinta extensión.
La prueba se realizará sobre las distancias de 5 y de 10 kilómetros y se pondrá en marcha frente al acceso principal al club, en la esquina de la Avenida San Martín y la calle 101. Los competidores que tomen parte de la prueba menor, recorrerán la Avenida hasta llegar al Cementerio Municipal, y luego doblarán hacia la izquierda, girarán en la rotonda que conduce al barrio de Pueblo Nuevo, y emprenderán el regreso al club. En tanto, en la prueba de 10 kilómetros, los atletas también partirán desde la entidad Roja y avanzarán por la Avenida San Martín en dirección de sur a norte, hasta el Cementerio Municipal. Luego doblarán hacia la izquierda, superarán la rotonda, y recorrerán la Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo, hasta llegar a la intersección con la calle 319, donde emprenderán el regreso por el mismo tramo recorrido durante la ida, hasta llegar al ingreso al club.

Inscripciones.
Los responsables de la organización manifestaron que la prueba que pretende reunir a los vecinos de la ciudad, tiene cupos limitados, y que durante los primeros días en los que se abrieron las inscripciones, se anotó un importante número de atletas.
Las inscripciones se podrán realizar en la secretaria del Club Sportivo Independiente, que tiene acceso por la esquina de la Avenida San Martín y la calle 1. Hasta el 11 de abril, la inscripción tiene un costo de 100 pesos, y luego de esa fecha, ascenderá a un valor de 130 pesos.
Al atleta que se anote para tomar parte de la maratón “Pico Corre”, se le entregará una remera alusiva a la prueba, un kit de hidratación, y un chip temporizador para llevar a cabo un cronometraje exacto del tiempo. Además indicaron los organizadores, que a cada competidor que logre cruzar la línea de meta, se le hará entrega de una medalla.