Sefchek apuesta a la Metropolitana

EL PILOTO PAMPEANO CORRE EN CONCEPCION DEL URUGUAY

Blas Sefchek, el joven piloto de Eduardo Castex, se encuentra en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para disputar la primera fecha del campeonato de la Fórmula Renault Metropolitana, cuyas clasificaciones y primera final se llevarán a cabo hoy.
Sefchek, cuyos comienzos fueron en el karting, tuvo intensa actividad el año pasado en la Fórmula Renault Pampeana, en la que fue subcampeón, en una definición apasionante en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Sefchek el año pasado corrió con los monopostos preparados por el equipo Pieraligi Spring, con base en Santa Rosa, y para esta temporada alquila el auto de Satorra Competición, cuyo titular es Gabriel Satorra, con el que tiene pensado realizar toda la temporada.
El piloto castense subió al nuevo fórmula ayer a la tarde, en una jornada reservada para los entrenamientos. Su objetivo fue adaptarse a la nueva máquina, y tomarle la mano al trazado. “Es la primera vez que corro en este circuito, que me parece muy lindo”, dijo el pampeano en diálogo con LA CHUECA.
En las primeras diez tandas libres, Sefchek logró quedar a sólo cuatro décimas del mejor tiempo, luego siguió con un buen desempeño, trabajando junto al equipo para poner el monoposto a punto. “El auto anda muy bien, traté de dar lo mejor, para llegar de la mejor forma a la clasificación”, destacó.
El deportista, un apasionado del automovilismo, agregó que las expectativas para hoy son las de poder marcar uno de los mejores tiempos, para tener una buena posición de partida para la primera final. “Me tengo confianza y estoy contento porque pude aprovechar muy bien los entrenamiento”, manifestó.
Sefchek, que el año pasado corrió en la Fórmula Renault Pampeana e incursionó en varias competencias de la Metropolitana, indicó que para esta temporada su plan es competir sólo en una categoría. “Esto es lo que pensamos hoy. Quiero ser protagonista en la Metropolitana”, destacó.
Tomás Landa es uno de los nuevos pilotos que tiene Sefchek como compañero de equipo. “Tratará de aprovechar su experiencia, como de los demás para mejorar carreras tras carrera”, dijo en otro tramo de la charla.
El pampeano, que en esta temporada exhibe el número 16 en el auto, agradeció el apoyo de su familia, amigos y los sponsor: “Todos hacen posible que yo pueda correr en esta categoría. Estoy agradecido”.

Jara.
El neuquino Valentín Jara, otro piloto que compitió en la temporada pasada en la Fórmula Renault Pampeana, disputa desde hoy la primera fecha de la Fórmula Metropolitana desde este fin de semana.
Jara compite con un monoposto del equipo pampeano Pieraligi Sprint. “Esta categoría la veo como muy exigente, difícil. Mi objetivo conocer los circuitos y seguir sumando experiencia como piloto, en un buen equipo”, dijo Jara en un breve contacto con este medio.