“Seguir creciendo junto con la historia de Patronato”

EL PAMPEANO DARIO FORESTELLO ASUMIO EN SU NUEVO CLUB

El entrenador nacido en Realicó se mostró esperanzado al asegurar que está “acostumbrado a luchar con los equipos que pelean abajo”. Dijo que la base será el plantel que consiguió el ascenso y que darán “todo” para mantener la categoría.
El entrenador pampeano Rubén Darío Forestello asumió ayer en Patronato de Paraná, su nuevo desafío en la máxima categoría del fútbol argentino, y aseguró que intentará aportar su granito de arena para que el club siga haciendo historia.
Forestello, que este año sufrió el descenso con Nueva Chicago, dijo que se decidió por el elenco entrerriano debido al llamado de los dirigentes y pese a que habían decidido tomarse un descanso junto a su cuerpo técnico. “La continuidad laboral en nuestra carrera es importante. Como cuerpo técnico pensamos tomar un tiempo, ya que tuvimos una posibilidad en un club grande que no se dio. Ibamos a descansar hasta febrero o marzo, pero surgió esta situación, en la que Iván (Delfino, el anterior DT) tomó la decisión de irse”, señaló el “Yagui” en la conferencia de prensa de presentación.
Y en el mismo sentido agregó: “En el medio del camino está la cercanía, la familia (vive en Rafaela), y también que Patronato hizo un año perfecto, con muchos puntos y una base importante de jugadores. Este es un nuevo deseo y un nuevo desafío. Estoy acostumbrado a luchar con los equipos que pelean abajo. Hay que seguir creciendo junto con la historia de Patronato. Vamos a dar lo máximo para mantener la categoría”.
Además, en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente José Gómez, Forestello elogió a su antecesor y amigo, Iván Delfino. “Con Iván hablé detalles sobre las características personales de los jugadores que estuvieron en el plantel. Después a Patronato yo lo conocía, cuando pasaron jugadores como (César) Carignano y gente súper conocida”, indicó el DT, que desde que tomó a Chicago hizo una gran campaña, pero no alcanzó para salvar al equipo del descenso.

Crecer juntos.
Patronato, que logró el ascenso en la liguilla, jugará por primera vez en su historia un campeonato largo en la Primera División (sólo había participado de los antiguos Nacionales), y ese desafío es también uno de los motivos que mencionó Forestello para decidir su llegada al equipo.
“Este es un club que está en crecimiento. Tomé la decisión porque me convenció y la comisión directiva hizo un esfuerzo importante. Lo que viene es crecer juntos, es lo que siempre está en la cabeza”, explicó el entrenador nacido en Realicó y que firmó contrato por 18 meses en su nuevo equipo. “Hay cosas que son de humildad y de esfuerzo, estoy acostumbrado a eso y sé que me hace bien para aportar. Sé que hay que esforzarse de todo lugar y que hay cosas que tienen que crecer, eso es importante. Desde el primer momento me quisieron contactar, estuve cerca”, comentó.

Refuerzos.
Por otra parte, y en referencia al plantel para afrontar la temporada de Primera, Forestello aseguró que “lo más importante será la base del torneo pasado”, aunque admitió que ya hablaron sobre posibles incorporaciones. “Desde el primer día, cuando arreglamos de palabra, estamos hablando sobre el tema y con varios nombres. Vamos a tratar de que no salgan a la luz y que todos puedan trabajar tranquilos”, advirtió.
“Tenemos inquietud para armar el plantel antes del 4 para iniciar la pretemporada. La base del club es lo más importante, cuando tengan confirmada gran parte de la misma, voy a saber qué nos queda de presupuesto y dónde tenemos que buscar”, insistió.

Objetivos.
Finalmente, el pampeano fue claro al señalar que la meta inicial es formar un buen grupo y entregar todo para mantener la categoría. “Desde el primer día tratar de resolver y darlo todo. Tener un grupo que responda a un cien por ciento cuando le toque estar dentro del campo de juego, el nivel grupo, a la hora de trabajar. Quiero que de lunes a sábados sea tranquilo y que después se pueda desarrollar todo lo que se hizo en los entrenamientos dentro de la cancha”, explicó.
“Patronato está creciendo, dirigí gran parte del ascenso y estoy dispuesto a seguir creciendo con el club. Estoy a su disposición y trato de ser lo que soy, frontal; hay buena gente, eso me lo confirmó Iván. Después de todo, vamos a crecer todos juntos, me tocará empezar a nivel ciudad por los resultados y luego, el resto van acompañar a la institución. Ojalá podamos cumplir con los objetivos planteados y permanecer en Primera”, cerró.