Segura y Tinelli “sellaron la paz”

PACTO DE NO AGRESION ENTRE LOS DOS CANDIDATOS A CONDUCIR LA AFA

Luis Segura, actual titular de la AFA, y Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero de la misma entidad, “se cruzaron” ayer en Viamonte 1366 y “se confiaron” que irán por la presidencia del organismo que rige el fútbol argentino. Más allá de que no estaba pautada una reunión entre ambos dirigentes, hubo un encuentro -que duró algo más de diez minutos- donde no solo “sellaron la paz”, sino que además “se confiaron” que irán por la presidencia de la AFA.
“Se cruzaron de casualidad, charlaron de fútbol y pactaron no agredirse más. Además se dijeron uno al otro que irán por la presidencia de la AFA”, le reveló a Télam una fuente afista. Sin embargo, para que esto ocurra Tinelli necesita que 60 de los 75 asambleístas le den su voto en la asamblea del 22 de octubre próximo.
En caso de no llegar a suma, el empresario televisivo no podrá presentarse a las elecciones previstas para el 1 de marzo de 2016. Entonces, tres días más tarde, el 25 de octubre (fecha en el que vence el mandato de Segura, quien asumió la presidencia de la AFA luego de la muerte Julio Grondona), Rodolfo D’Onofrio, vicepresidente primero del ente madre del fútbol argentino, tendrá 60 días para llamar a elecciones.
El interior será un bastión importante para la disputa por la presidencia de AFA porque aportará 12 votos (7 de las ligas, 3 del Consejo y 2 del torneo Federal A) en la Asamblea que decidirá el 22 de octubre si se confirma el acuerdo de llevar a marzo las elecciones o si se celebran antes de esa fecha.
El martes pasado, tras la reunión de Comité Ejecutivo, Segura indicó: “Si ese día (el 22 de octubre) no se aprueba esa fecha, habrá que llamar a elecciones para la fecha que se determine. Es posible que haya más de una lista, pero lo bueno sería que haya consenso”. (Télam)