Seis pampeanas a la selección

CONVOCARON A JUGADORAS DE CESTOBALL

Seis jugadoras de la Federación Pampeana de Cesto, durante el fin de semana fueron convocadas para formar parte de la Selección Argentina de distintas categorías. La oficialización de la convocatoria se realizó luego que llegara a su fin el Campeonato Argentino que se disputó la semana anterior en Santiago Del Estero para las categorías Mayores, Cadetas e Infantiles, en los cuales las pampeanas llegaron a la final.
Capital Federal se quedó con la “triple corona” al vencer a La Pampa en los juegos decisivos de las tres divisionales. Sin embargo, haber estado otra vez en el podio y haber logrado el subcampeonato no cada una de las divisionales, no fue la única satisfacción para las pampeanas, que minutos después conocieron las convocatoria a la Selección, por parte de la Confederación Argentino de Cesto.
Las pampeanas Sofía Bosio, Ludmila Sagrado y Lucrecia Sosa, que formaron parte de la selección pampeana de Cadetas que dirigió Natalia Seia, fueron convocadas al equipo nacional. En tanto, del equipo de Mayores que dirigió María Elsa Ingaramo, fueron seleccionadas Valeria Gaccio y Mayra Marotti (ambas de Cultural Argentino) y Carla Gerbaudo, quien en el ámbito local se desempeña en Ferro de Pico.
La Federación Pampeana que preside la piquense Susana Cuadrelli agradeció el apoyo gubernamental recibido para sus tres selecciones durante el certamen que se disputó en Santiago del Estero y destacaron la labor de las jugadoras que fueron seleccionadas.

Clínica de Cesto en Pico.
Ayer a la tarde presentaron la clínica de cesto que se desarrollará el fin de semana en esta ciudad, en las instalaciones de los clubes Costa Brava y Cultural Argentino. La actividad, que estará enmarcada dentro de programa “Campos con tu ídolo” estará a cargo de Laura Antas.
La “Clínica de nivel inicial – Aprender el cestoball jugando”, se desarrollará el domingo en doble turno en General Pico.
Según explicaron ayer los responsables de la organización, la Clínica comenzará en las instalaciones del Club Costa Brava el domingo partir de las 9.45, con la presentación de la capacitadora. Luego se realizará un trabajo práctico sobre los fundamentos del deporte y la mecánica de piernas. A las 11 se enseñarán técnicas de lanzamientos y a su término se brindarán conceptos sobre marcación. Al mediodía y antes del almuerzo se llevará a cabo una charla con entrenadores y profesores de educación física.
En turno vespertino, ya en el gimnasio de Barrio Pacífico, a partir de las 15 Antas explicará sobre los tipos de lanzamientos y las correcciones que se deben hacer y luego se llevará una práctica de táctica defensiva y ofensiva, que incluirá defensa en bloque y distribución de las jugadoras dentro del rectángulo de juego. En último término se realizarán ejercicios y juegos para desarrollar el pensamiento estratégico.