Semifinal pampeana

TORNEO PATAGONICO DE HOCKEY

El conjunto de Sportivo Independiente enfrentará hoy a su par de Estudiantes de Santa Rosa, en una de las semifinales del Torneo Regional de Clubes de la Zona Patagónica Categoría C, que se disputa desde el miércoles en la ciudad sureña de Trelew y que es organizado por la Confederación Argentina de Hockey. El otro elenco pampeano que tuvo la competición, La Barranca de Santa Rosa, quedó fuera de la carrera por el título.
El Rojo sacó pasaje para jugar una de las semifinales del certamen, tras derrotar ayer de forma agónica a Puerto Madryn Rugby Club por un tanteador de 2-1. El Rojo se puso en ventaja con un gol de su goleadora Brenda Pereyra; el elenco chubutense lo igualó con una conquista de Antonella Pedotti; y otra vez Pereyra marcó para las pampeanas en la última jugada del partido, a la salida de un córner corto.
El equipo de General Pico había terminado primero en la Zona B, en la que logró dos triunfos y un empate. En el marco de la última fecha, ayer a la mañana goleó por 5-1 a El Calafate.

Ascenso asegurado.
Tras haber derrotado a Puerto Madryn, el Rojo, que es dirigido por Mauricio Amado, enfrentará hoy a partir de las 18 en una de las llaves de semifinales a Estudiantes de Santa Rosa, que ayer superó en uno de los choques de cuartos de final a Trelew Rugby Club por 1-0, con un gol de muy buena factura de Belén Fernández, y ganó los cuatro partidos que lleva disputados hasta el momento. En el cierre del grupo, el Celeste de la capital pampeana superó por 3-0 a Independiente de Neuquén “B”.
El choque entre pampeanos se disputará hoy a partir de las 18 en la cancha de Bigornia RC. De esta manera la provincia de La Pampa tendrá un equipo en la final, y por ende un ascenso asegurado, puesto que el campeón del certamen asciende a la categoría A y el subcampeón a la categoría B.
El otro equipo provincial que participa de la competición, La Barranca de Santa Rosa, quedó fuera de la carrera por el título. El elenco capitalino cayó ayer en cuartos de final por 4-3 ante Bigornia, aunque seguirá jugando para determinar su posición final en el torneo. Previo a ello, había goleado por 4-0 a Patoruzú en la última jornada de la Zona B.

Compartir