“Sensación agridulce”

BELLENDIR SE DESTACO EN LOS EPADE

El winifredense Gustavo Bellendir, de 15 años, obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de bala y una plateada en lanzamiento de disco en los Juegos Patagónicos Epade 2017, que se llevaron a cabo recientemente en Tierra del Fuego. Además, recibió una tercera medalla por haber integrado la delegación pampeana de atletismo.
Bellendir se impuso en bala con un registro de 14,51 metros y fue segundo en disco con 45,81 metros. “No estoy conforme, me quedó una sensación agridulce porque estuve entrenando mucho para poder superar las marcas, pero no lo pude lograr. Tuve muchas cosas en contra: el clima muy frío, mucho viento, el círculo estaba mojado y nos tocó competir nevando. Tuvimos que hacer mucha entrada en calor para no hacernos mal algún ligamento”, contó Bellendir a su regreso al pueblo.
Sus entrenadores locales son Iván Lej y su tío Sergio Bellendir. “En Tierra del Fuego es muy difícil buscar marcas y aplicar las técnicas en cada lanzamiento por las condiciones climáticas reinantes. De todas maneras creo que tiene que estar conforme y a gusto con las medallas obtenidas, que son producto de un esfuerzo grandísimo. El entrenamiento es fundamental y no se negocia”, evaluó Sergio.
“Esta experiencia le permite ir creciendo y aprender de las situaciones adversas. También le abrirá nuevas puertas porque a partir de ahora tendrá que estar federado para competir en torneos nacionales, de hecho tiene compromisos deportivos en Mendoza donde competirá en un nacional de menores y una invitación al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires para un torneo nacional de clubes.
En 2016, el deportista pampeano se consagró subcampeón sudamericano en Medellín, Colombia, en lanzamiento de bala con 15,46 metros. “El trabajo en la pista de atletismo debe complementarlo con gimnasio, para mejorar la velocidad en las piernas y la coordinación”, apuntó el entrenador.

Rodríguez.
Por su parte, la atleta de Victorica, Juliana Rodríguez, de 13 años, recibió una medalla de oro al ganar los 100 metros llanos en los Juegos Patagónicos mientras que Jorgelina Díaz, de la misma localidad pampeana, se quedó con el bronce en la misma especialidad.
“Esta es mi primera medalla de oro, estoy muy contenta y quiero seguir entrenando para llegar a competir en los juegos sudamericanos”, señaló Juliana.