Lunes 15 de abril 2024

Sensible baja para San Lorenzo

Redacción 22/01/2018 - 01.38.hs

El arquero del Ciclón sufrió una luxación en un hombro y tendrá unos 45 días de rehabilitación, por lo que no llegará al reinicio de la Superliga. Navarro, que se recupera de una molestia, y el juvenil Devecchi, son las alternativas del Pampa Biaggio.
El arquero de San Lorenzo de Almagro, Sebastián Torrico, deberá cumplir con una rehabilitación de 45 días debido a la luxación en el hombro izquierdo que sufrió el sábado por la noche en Salta, durante el amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata, último de la pretemporada, que el Ciclón terminó ganando 3-1 por penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
El equipo de Claudio Biaggio -escolta de Boca Juniors en la Superliga- deberá ahora apostar a una rápida recuperación de su arquero titular, Nicolás Navarro, quien no participó en ninguno de los encuentros preparatorio del verano por una contractura en un gemelo.
Si el ex Argentinos Juniors, River Plate, Tigre y Gimnasia no se repone a tiempo, San Lorenzo tendrá que apelar al joven José Devecchi para afrontar el primer partido oficial del año, que lo jugará ante Talleres en Córdoba, el viernes próximo.
Surgido de las divisiones inferiores, Devecchi (22) cuenta con apenas dos partidos oficiales en el arco de San Lorenzo: uno por el campeonato ante Argentinos Juniors (3-2), el 23 de agosto de 2015, y otro por la Copa Argentina frente a Atlético Rafaela (1-0), tres días después de aquel debut.
Torrico, de 37 años, se lesionó el sábado durante la definición con tiros desde el punto del penal en una mala caída cuando contuvo el disparo del mediocampista Nicolás Colazo.
El mendocino, que previamente había tapado el remate de Franco Niell, no pudo seguir atajando, por lo que el delantero Ezequiel Cerutti ocupó su lugar en el arco en el último penal de la noche, que Agustín Bolívar estrelló en el palo.

 

El Pampa.
"No jugamos del todo bien. Intentamos, nos faltó ritmo pero estuvimos más cerca que el rival. Creemos que esta vez fuimos protagonistas del partido. Nos faltó definirlo, marcar un gol más y se terminaba el partido, pero me voy tranquilo", explicó el Pampa Biaggio, DT del Ciclón, luego del partido jugado en Salta.
"Nos empataron por una jugada desafortunada al final. El balance es positivo porque creemos que hicimos un buen partido. Ahora a pensar en lo que se viene, que un partido difícil como lo es Talleres", agregó el santarroseño, quien se mostró preocupado por la lesión de Torrico.
"Tiene mucho dolor. Veremos el resultado de los estudios pero es una baja importante", dijo el Pampa antes de conocer que el arquero estará 45 días inactivo.
Finalmente, se refirió a la charla que tuvo con Ezequiel Cerutti, que reemplazó a Torrico en el arco en la definición por penales. "El Pocho estaba convencido que lo iba a atajar. Cuando un jugador se siente cómodo y tiene ganas de participar, está bien que lo haya hecho. El dice que la sacó con la mirada, je", cerró Biaggio al referirse al remate de Bolívar que pegó en el palo y definió la serie.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?