“Sentí que mi boxeo había gustado”

SEGUNDA VICTORIA DE NICOLAS ALECHA

El boxeador pampeano Nicolás Ezequiel Alecha conquistó el pasado sábado la segunda victoria en el campo rentado ante el bonaerense Maximiliano Daza, en una de las peleas de la velada de boxeo que se realizó en Hurlinghan, Buenos Aires.
Tras una campaña de amateur en la que se destacó a nivel nacional, Alecha (19 años) debutó en el profesionalismo el pasado mes de mayo en Villa Iris, en donde venció por puntos al bahiense Mario Oscar Palma.
El sábado, en un estadio repleto, en el que el bonaerense Ricardo Villalba venció por descalificación al chubutense Héctor Saldivia, con lo que retuvo el título latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y le arrebató el cinturón argentino, Alecha ofreció su buen boxeo, que fue reconocido por un sostenido aplauso por parte del público.
“Al principio estaba nervioso, pero luego me fui soltando. Cumplí el sueño de combatir para la televisión”, dijo Alecha, en diálogo con LA CHUECA.
Alecha, que entrena en el club Argentino de Santa Rosa a las órdenes de “Tito” Silva, comentó que se encontró con un rival más alto de lo imaginado. “El comienzo fue de estudio, pero luego tomé la decisión de atacar, de tirar las primeras combinaciones. También trabajé de contragolpe”.
-¿Cómo te sentís en el profesionalismo?
-Me gusta el profesionalismo porque no se usa el cabezal, que siempre quita visión. Y los guantes son más chicos, más livianos, entonces me siento más rápido.
-¿Qué sentiste después de la pelea?
-Más que contento por haber ganado y por el reconocimiento del público. Después, cuando fuimos a comernos un pancho a la cantina, la gente me felicitó y me preguntó sobre cuántas peleas tenía. Sentí que mi boxeo había gustado.
-¿Qué tenés pensado para el futuro?
-Ahora quiero seguir entrenando para pelear en Lonquimay, y me gustaría tener continuidad.