Sepúlvedo quedó 59

FROOME, VIRTUAL GANADOR DEL TOUR

El argentino Eduardo Sepúlveda se ubicó ayer en el lugar 59 en la clasificación general de la 103 edición del Tour de Francia de ciclismo, que tiene como líder al británico Chris Froome, tras haberse disputado la vigésima y penúltima etapa que consagró ganador al español Ion Izaguirre.
El chubutense Sepúlveda, integrante del equipo Fortuneo-Vital Concept, finalizó en el puesto 136 en el penúltimo día de la competencia, que tuvo un recorrido de 146,5 kilómetros en el tramo comprendido entre Megeve-Morzine-Avoriaz. Uno de los componentes de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedó a 2 horas 28 minutos 27 segundos del puntero, el británico Froome.
El vasco Izaguirre, que está ubicado en el puesto 47 en la general, hizo un tiempo de 4h. 06m. 45s, mientras que fue escoltado por el colombiano Jarlinson Pantano a 19 segundos del primero y tercero se ubicó el italiano Vicenzo Nibali, a 42 segundos.
Por su parte, el bonaerense Maximiliano Richeze, del equipo Etixx-Quick Step, terminó en el 121 lugar y a pesar de su performance se mantuvo en la general (145) a 4h. 22s. 2s del británico Froome, nacido en Kenia.
La clasificación general lo tuvo una vez más como ganador a Froome (86h. 21m. 40s) quien ayer se ubicó vigésimo en la etapa a 4m. 18s. del vasco Izaguirre, que se convirtió en el primer español en ganar una etapa en esta edición del Tour de Francia.
La competencia culminará hoy cuando se dispute la última etapa que se correrá entre Chantilly-Campos Eliseos de París que tiene un recorrido de 113 kilómetros. (Télam)