“Ser finalista olímpico fue algo soñado”

LO ASEGURO EL ATLETA GERMAN CHIARAVIGLIO

El atleta argentino Germán Chiaraviglio celebró “un gran año”, en el que llegó a la final olímpica
en Río de Janeiro, “algo que había soñado de chico”. “Para mí fue un gran año. La verdad es que ser finalista olímpico era algo que había soñado de chico. Sabía que era algo muy
difícil de lograr, pero posible”, señaló en una entrevista con DyN.
El santafesino recordó que “había sido finalista del Mundial 2015 (en Pekín, China), pero era importante que se dieran muchas cosas” para repetirlo en Brasil. “Entrar a una final significaba para mí estar entre los mejores del mundo, pero también hacer cerca de la mejor marca de mi
carrera, por ende era algo complicado. Pero se pudo dar, estoy muy contento por eso. Después se dio una final muy accidentada, pero eso ya es algo anecdótico, así que para mí es un gran resultado”, rescató quien registró una marca de 5,70 metros, quedando a cinco centímetros de su récord personal.
Luego de haber sido campeón mundial juvenil en 2003 y 2006, Chiaraviglio fue perseguido por problemas físicos y lesiones que lo alejaron del atleta que prometía que sería, pero su tesón y su constancia lo volvieron a acercar a los puestos de vanguardia.
“Pasé muchos años con algunos problemas, lesiones y demás, así que la verdad me da mucha satisfacción haber podido seguir insistiendo y no bajar los brazos. Igual atrás mío siempre hubo mucha gente que me apoyó, y lo sigue haciendo al día de hoy, que la verdad es gracias a ellos que pude llegar a este nivel nuevamente”, agradeció.
Mirando hacia adelante, “los torneos más importantes” a los que les va “a apuntar” son “el campeonato Sudamericano, que se va a hacer en Ecuador, y el campeonato Mundial, que se va a hacer en agosto (entre el 5 y el 13) en Londres”. (DyN)