“Será clave sumar en cada final”

EL SUPERCAR CLASIFICA EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

El piloto macachinense Daniel Costa inicia los play off con ventaja por haber ganado la etapa regular del Supercar dijo que deberá correr “pensando en no cometer ningún error”. La actividad en pista comenzará a las 9.15.
El piloto macachinense Daniel Costa, que inicia los play off con ventaja por haber ganado la etapa regular del Supercar Región Pampeana, señaló ayer en diálogo telefónico con LA CHUECA que su equipo trabajó intensamente en revisar de forma completa la Chevy, aunque aclaró que para esta nueva etapa ya no puede probar ningún elemento nuevo. “Seguiremos con la misma puesta a punto”.
El Supercar encabeza el espectáculo automovilístico de este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. También competirán el Promocional Centro Pampeano, el TC Pampeano y el TC del Sudoeste. La entrada general es libre y gratuita; solo abonarán aquellos que ingresen a la zona de boxes.
Para el Supercar será la primera fecha de los play off, después de finalizar la etapa regular en la que se impuso Costa (Chevrolet), con 280 puntos; seguido por Eduardo Martínez (Dodge), con 273, y Javier Guindani (Chevrolet), con 216.
Costa presagió que desde mañana se sumarán algunos corredores a la lucha por los primeros lugares, y como el caso de Pedro Langé, que reaparecerá.
-¿Cuál es la estrategia para mañana?
-Hay que correr pensando en no cometer ningún error. La clave será sumar puntos en cada una de las finales que restan del año.
-¿Qué sensación sentís al saber que sos uno de los candidatos al título?
-Estoy tranquilo. Lo único que espero es que no se cometan errores groseros que terminen en choques, como ocurrió el año pasado cuando varios nos fuimos con los autos rotos. Que gane el mejor, sin cosas raras.

Cronograma.
La actividad en la pista hoy se pondrá en marcha a las 9.15, con las pruebas libres del TC del Sudoeste. En tanto, las clasificaciones se desarrollarán desde las 13.05.
La primera categoría en clasificar será el Promocional Centro Pampeano; luego girará el TC del Sudoeste; y a las 14.30 lo hará el primer grupo del Supercar y a las 14.50 el segundo.
El Promocional, a las 15.10, correrá primera final válida por la quinta fecha del campeonato, sobre ocho vueltas al circuito pampeano. Posteriormente se disputará la segunda clasificación del Supercar, también divididos en dos grupos.
La jornada se cerrará desde las 17.40 cuando se ponga en marcha la segunda final del Promocional, correspondiente a la quinta fecha, también sobre ocho giros.

Compartir