“Será una carrera a todo o nada”

JUAN MANUEL "PATO" SILVA Y SERGIO ALAUX SE JUEGAN LA CARTA MAS IMPORTANTE

El chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva (Ford) y el bonaerense Sergio Alaux (Chevrolet) aseguraron que la carrera de este fin de semana de Turismo Carretera será a todo o nada, y que ambos pertenecen al grupo que tiene la necesidad de ganar para poder aspirar al título.
Ambos pilotos tomaron parte ayer de la conferencia de prensa, en la que se presentó la carrera de TC, a disputarse este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
La actividad en dicho circuito comenzará hoy a las 10 con los entrenamientos y desde las 15 arrancarán las primeras clasificaciones. También se presenta el TC Pista.
Además de Silva y Alaux, estuvieron en la rueda de periodistas el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, el intendente de Toay, Ariel Rojas, y en representación del gobierno de La Pampa: el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, el asesor gubernamental, Lisandro Ranocchia, y el contador General, Adrián García.
Alaux elogió el trabajo que siempre se hace en el circuito y la buena atención de los pampeanos con el público. El corredor que nació en Pigüé pero que desde hace años está radicado en Trenque Lauquen aseguró que se siente local en Toay.
“Este es un circuito que siempre me cayó bien. De todos los años que vengo corriendo, este autódromo en donde más podio conseguí, sólo me resta el triunfo”, indicó Alaux, quien destacó el trabajo aseguró que su equipo le viene otorgando un excelente auto.
Alaux confesó que tanto él como otros pilotos tienen la necesidad de ganar, y que por eso saldrá a “todo o nada”. “Se va terminando el año y se necesitan los puntos y el triunfo si pretendo seguir con chances al título”.
Silva, por su parte, dijo que el autódromo pampeano es excelente. “Está pista siempre está mejor, por el trabajo que realizan los pampeanos”.
Con respecto a la carrera, Silva no dudo en afirmar que tendrá mucha adrenalina teniendo en cuenta que “se está definiendo el campeonato más importante de automovilismo del país”, y agregó que se siente feliz de ser uno de los pilotos que integran los play off.
“Será una carrera a todo o nada, a matar o morir, como se dice”, señaló Silva. Explicó que encuentra en tercer grupo que disputa la Copa de Oro. “Primero están Rossi, Rossi y Ortelli, después Ardusso y Canapino y después un grupo, en el que soy parte, que necesita ganar para pretender el título”.

Mazzacane.
El máximo dirigente del TC, Mazzacane, aseguró que los pampeanos deben sentirse orgullosos no sólo por el hecho de la visita de esta categoría, sino por todo lo que se hace para brindar buenas instalaciones y atender bien a la gente que llega de distintos puntos del país para ver la carrera.
“Los pampeanos le ponen esfuerzo, garra y corazón. Y el Turismo Carretera viene con su espectáculo y con la inmensa cantidad de gente que lo sigue”, indicó.
Mazzacane agregó que para el año que viene no se sabe si el trazado pampeano puede ser circuito de prueba ya que resta la reunión con los pilotos para tratar este tema, y agregó que tampoco esta definido el circuito a utilizarse el año que viene para festejar los 80 años de la categoría.

Los funcionarios.
Bensusan, Sánchez, Ranocchia y García, en representación del gobierno de La Pampa, agradecieron a la ACTC, y en particular a Mazzacane, por otorgarle a La Pampa dos fechas al año, y aseguraron que hizo un gran esfuerzo y se trabajó intensamente para dejar el autódromo en condiciones, brindar buenos servicios y atender de la mejor forma al público, que llega de distintos puntos del país.
Los funcionarios aseguraron que se involucraron diferentes ministerios para llevar adelante la fecha del TC, que será una verdadera fiesta y que se espera una multitud como siempre sucede.
El intendente Rojas expresó que es un orgullo y una alegría poder recibir nuevamente al TC, agradeció al gobernador Carlos Verna por el esfuerzo que hizo al traer la competencia y la posibilidad de que los pampeanos puedan tener uno de los eventos deportivos más grandes del país.
Rojas afirmó que los pampeanos están preparados para ofrecer la mejor bienvenida a los pilotos y a la gente que llega de diferentes regiones del país.

Compromiso asumido
Juan Manuel “Pato” Silva y Sergio Alaux se comprometieron a dar sus autos a la ACTC de lograr el título. El compromiso fue tras el pedido del presidente de esa institución, Hugo Mazzacane, quien a su vez reveló que el actual campeón, el “Guri” Martínez, también se lo había prometido pero que todavía no cumplió.

Compartir