Sergio Gil: entre humildad y gloria

TRAS EL TITULO LATINO, EL GAUCHITO HABLO DE LA PELEA Y AGRADECIO EL RESPALDO DE LOS PAMPEANOS

Más de siete meses hubo que esperar para verlo de nuevo arriba de un ring. Una espera que, con momentos de incertidumbre, terminó de la mejor manera, elevando la gloria y el sueño de un joven santarroseño más conocido como “Ruso” o “Gauchito”.
El frío golpeaba fuerte la noche del sábado en Garín, pero ni el clima ni la falta combates habrían de cambiar el plan de Sergio Gil. El pampeano, fiel a su estilo y como en su mejor época, solo precisó cuatro rounds para dar el batacazo. Resultado ya conocido: Germán Benítez besó la lona dos veces, nocaut técnico y el título ligero latino interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se vino para La Pampa.
El Ruso, o Gauchito, que venía de caer en tres de sus últimas cuatro presentaciones con cinturón incluido, supo reencontrarse el sábado pasado con su mejor versión. Despejó los fantasmas de la duda (sobre su futuro en el boxeo), se calzó el pantaloncito y los guantes, y dejó en claro, con un KO candidato al mejor del año, que es más campeón que nunca y va por más.

“Volver con otras ganas”.
“Pensé en dejar el boxeo durante un tiempo, quería volver con otras ganas, como ahora”. Fueron las primeras palabras de Sergio Gil en la conferencia de prensa brindada ayer tras la obtención del título Latino.
Sobre su actuación frente a Benítez, con la pegada como estandarte, el boxeador explicó: “Fui paciente y no me desesperé, porque a veces por apurarse las cosas salen mal y en el boxeo una mano puede definir todo. Creo que el se la veía fácil conmigo por el tiempo de inactividad que tuve, pero le demostré que no fue así”.
Por otra parte, Gil agradeció el respaldo y acompañamiento de entrenadores, colegas, amigos y de todos los pampeanos. “El apoyo te hace muy bien, te incentiva a seguir entrenando y peleando. Cada vez que un compañero gana yo me pongo feliz y lo felicito”, sostuvo con la humildad que lo caracteriza.
“Yo siempre hablo con mi mejor amigo, que es mi viejo. El me motiva ha seguir entrenando duro y buscar peleas exigentes, que me sirvan. Mi papá fue el que me levantó cada vez que caí, y en parte fue gracias a el que llegué a esto”, aclaró el pupilo de Wilfredo Vilches al referirse a las derrotas sufridas en su carrera pugilística.

Vilches.
Por su parte, el Matador Vilches contó durante la conferencia de prensa la llegada Sergio al equipo de Futuros Campeones. Además, destacó la humildad y entrega del Ruso, a quien señaló como la insignia del boxeo pampeano en la actualidad.
“Compartir estos días con este pibe me demostró que es un chico muy sano, con mucha humildad, no tiene maldad…en verdad tiene maldad solo arriba del ring (se ríe). Es una persona muy querida en La Pampa. Todos saben que yo he tenido otro campeón como lo fue Martín Ríos, pero creo que su título no tuvo tanta repercusión como este. Estallaron las redes sociales, tuve infinidad de llamados, y ahí te das cuenta que Sergio es muy querido. Por eso esperamos que toda la gente que lo acompaña se haga presente cuando realicé su defensa en Santa Rosa y podamos llenar el lugar, como lo merece. Ya llevamos varios años en los que no aparece esa figura que nos represente a los pampeanos, y creo que Gil puede serla” sostuvo el entrenador.
Para finalizar, Vilches dejó en claro que “antes de ser entrenador, soy un amigo”. “Cuando se tiene que entrenar se lo hace seriamente, y siempre hay tiempo para joder en el buen sentido. Charlo mucho con los chicos, hay veces que ellos no se animan a hablar con otras personas y se desahogan conmigo. Gracias a dios tuve muchas experiencias en este deporte y por eso puedo aconsejar a los boxeadores, como por ejemplo sobre viajes o rivales. Pero siempre les digo a todos lo mismo: ‘hay que romperse el culo entrenando’. Cuando todo el mundo se va a dormir, hay que levantarse a entrenar. De esa manera se ven los logros”, concluyó.

Defensa en septiembre
El entrenador y encargado del team Futuros Campeones, Wilfredo “Matador” Vilches, confirmó ayer en la conferencia de prensa que Sergio Gil defenderá el título Latino interino ligero de la OMB en la ciudad de Santa Rosa.
Con rival por conocer, la velada se llevaría a cabo en los primeros días del mes de septiembre próximo, y el lugar sería el Club Fortín o el Club Belgrano. Además, Vilches aseguró que el festival será televisado y que la promoción de la pelea estará a cargo de Walter Díaz.

Compartir