Inicio Deportes Show del karting en las calles

Show del karting en las calles

UN BUEN MARCO DE PUBLICO ACOMPAÑO LA INICIATIVA

Ante un buen marco de público que se fue acercando a medida que llegaba la noche, el karting brindó ayer su particular show en las calles santarroseñas, con una competencia nocturna que sirvió para dar inicio a la temporada y acercar a la gente a una actividad que sigue creciendo con el correr de lo años.
Pilotos de diferentes edades, en cinco categorías distintas, se prendieron en el desafío de hacer derrapar sus máquinas en el asfalto de la ciudad, enmarcado por fardos y las correspondientes vallas de protección que sirvieron para darle forma a una especie de circuito semipermanente.
El epicentro de la acción fue la avenida Luro, a la altura del monumento al Mate, donde cientos de santarroseños se sumaron a la iniciativa para acompañar a los corredores en una jornada que comenzó a la tarde y se extendió hasta bien entrada la noche.
Fueron cinco categorías las participantes (150 Junior, 150 Menores, 150 Mayores, 125 con Caja y 125 Internacional), que tuvieron sus correspondientes tandas de entrenamientos libres, luego sus clasificaciones y posteriormente dos finales para cada una, la segunda con grilla totalmente invertida.
La competencia, que contaba con el antecedente de un evento similar desarollado hace cuatro años, fue organizada por la Municipalidad de Santa Rosa y fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), entidad que agrupa a los corredores de la provincia en las diferentes especialidades.
El karting es justamente una de las categorías que se mantiene vigente, con corredores de ambos sexos y todas las edades que se van sumando cada año. En la temporada pasada hubo un promedio de más de 100 pilotos por fecha en el campeonato regular, que para este 2019 espera una participación similar.
El punto de partida fue anoche en un circuito callejero de 750 metros, en el que los pilotos se dieron el gusto de correr en asfalto y la gente disfrutó de un espectáculo diferente en las calles de la ciudad.