“Si ganas todo se revaloriza”

Ramón Díaz, técnico de River, flamante campeón del torneo Final 2014, aseguró que no quiere que en el club se “mal venda” los jugadores porque “cuando ganás, todo se revaloriza”.
Si bien el entrenador explicó que recién el lunes se reunirá con la dirigencia para analizar continuidades, regresos y salidas de los jugadores del plantel profesional, Díaz avisó: “si ponés a la venta a las joyas de tu equipo, te pagan lo que ellos quieren y no es así. No sé qué ofertas hay, pero cuando ganás todo se revaloriza”.
En las últimas horas, de acuerdo con una información entregada a Télam por fuentes de la dirigencia, quedó cerca de
concretarse la transferencia del arquero Leandro Chichizola al Verona de Italia.
“Los equipos grandes no deben mal vender. Seguramente el club estudiará las propuestas pero le tiene que cerrar económicamente y se tienen que dar varias cosas: que los jugadores también puedan viajar, que las familias estén de acuerdo. Hay que ser cauto porque River es una gran institución”, afirmó el “Pelado” Díaz en rueda de prensa.
Antes de reunirse con el presidente Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli y el resto de la dirigencia, Ramón prefiere enfocarse en la Súper final contra San Lorenzo, que se jugará mañana a las 21.10 en la ciudad de San Luis.
Para este partido, el DT tiene decidido reemplazar a los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez (se fueron al seleccionado de su país) con Ramiro Funes Mori y Daniel “Keko” Villalva.
River formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Villalva y Fernando Cavenaghi.
Con respecto a San Lorenzo, campeón del torneo Inicial 2013 y que también es semifinalista de la Copa Libertadores este año, Ramón Díaz consideró: “vamos a enfrentar a un gran equipo. Sufrieron la lesión de (Ignacio) Piatti (desgarro) y tienen otros que no están al cien por cien, pero nosotros también tenemos bajas importantes como las de Teo y Balanta”.
“Ojalá sea un partido abierto. Intentaremos jugar como hasta ahora porque esta Súper final la queremos ganar. San Lorenzo tiene laterales que pasan muy bien al ataque, Matos es un gran cabeceador, Villalba y Correa son rápidos e inteligentes. Es un partido diferente. Conozco muy bien al Patón (Bauza) y tácticamente es muy inteligente”, describió.
El técnico riojano se mostró muy contento con el título y aseguró que, a pesar de ser el técnico más ganador en la historia de River, sentía que debía demostrar. “En River siempre tenés que demostrar y la gente quiere ganar. Lloré en el último partido porque la gente de River sufrió mucho y darle esa satisfacción fue muy emocionante”, exclamó.
“Soy hincha también y quiero que el equipo siga creciendo y ganando. Ahora viene lo más difícil que es mantener la calma y seguir creciendo para el futuro”, cerró.

El Ciclón espera la Súper final.
El plantel de San Lorenzo arribó ayer a la ciudad de San Luis, para disputar mañana la Súper final con River Plate, en el estadio Juan Gilberto Funes.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza llegó a la capital provincial y fue recibido por una nutrida cantidad de simpatizantes
“azulgranas”, que se agolparon en las inmediaciones del hotel Potrero de Los Funes.
La delegación del “Ciclón” incluye a Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Héctor Villalba, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Angel Correa y Mauro Matos (probable equipo titular).
También viajaron Cristian Alvarez, Walter Kannemann, Germán Voboril, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Juan Ignacio Cavallaro y Martín Cauteruccio (irán al banco de suplentes).
El equipo practicará hoy en horario vespertino en el predio Estancia Grande y luego quedará concentrado a la espera del
cotejo que empezará a las 21.10 de mañana.

Racing sigue buscando técnico.
Los dirigentes de Racing se juntaron ayer con el entrenador Rodolfo Arruabarrena para escuchar su propuesta deportiva, pero en el encuentro no hablaron de dinero y hoy se reunirán con el técnico Diego Cocca.
Tras ser descartada la posibilidad de Ricardo Gareca, quien ya firmó en Brasil para el Palmeiras, la intención del presidente Víctor Blanco es intentar arreglar con alguno de los dos técnicos mencionados o con Marcelo Gallardo, con quien mantuvieron un encuentro el miércoles.
La reunión con Gallardo fue positiva para la directiva del club de Avellaneda, pero el ex DT de Nacional de Uruguay tendría propuestas del exterior, por lo cual este jueves decidieron hablar con Arruabarrena.
Los dirigentes de la “Academia” se juntaron con el “Vasco” para conocer su situación y comenzar a negociar para que tome el mando del equipo, pero previamente mantendrán un encuentro mañana con Cocca, quien acaba de ascender a Defensa y Justicia a la Primera División.

El Globo lo dio vuelta.
Huracán derrotó ayer a Douglas Haig en un partido pendiente de la fecha 36 del Torneo de la Primera B Nacional, que se había suspendido por un corte de luz, y con este resultado alcanzó a Independiente en la tabla y se ubicó a dos puntos del tercer puesto, que da el último ascenso a la máxima categoría.
Con este resultado Huracán sumó 60 unidades y quedó en la cuarta posición de la tabla junto con Independiente, a dos puntos de Instituto, el equipo que está en la tercera posición y que es el que, por ahora, tiene más chances de lograr el tercer ascenso a Primera División, cuando restan tres fechas para el final del certamen.
El elenco de Parque de los Patricios perdía ya que la visita se puso en ventaja a los 5 minutos del segundo tiempo por medio de un tanto de Pablo Mazza, pero Huracán fue en búsqueda de la victoria y logró dar vuelta el resultado.
A los 11 minutos de la segunda etapa Leandro Fleitas le cometió penal a Cristian Espinoza y el delantero Leandro Caruso con un remate potente al ángulo izquierdo de Emiliano Olivero puso el empate. El conjunto local se adueñó del partido y a los 17 minutos logró la segunda conquista por intermedio de Espinoza.