Inicio Deportes "Siento una gran alegría"

«Siento una gran alegría»

DESPUES DE 15 AÑOS, JAVIER YOFFE GANO UNA FECHA DEL ARGENTINO

El santarroseño Javier Yoffe, con una Yamaha 450 y en la categoría MX3 B, se dio el gusto de ganar por primera vez una fecha del campeonato Argentino de motocross. Fue el pasado domingo, en el premio coronación que se llevó a cabo en el circuito 325 de la ciudad de Trenque Lauquen.
Tras la victoria, Yoffe terminó cuarto en el ránking anual, cuyo campeón fue el mendocino Gabriel Fernández, escoltado por el bonaerense Estanislao Salanueva y el cordobés Emir Ribas.
«Siento una gran alegría por haber ganado, por seguir siendo competitivo en el motocross, que es parte de mi vida. Respiro este deporte y lo practico con sacrificio», dijo ayer Yoffe en un breve diálogo con LA CHUECA.
Yoffe tiene 45 años, y desde hace 26 que compite a nivel regional. «De todos los años que tengo como piloto, 15 son corriendo en el Argentino, que hoy es el campeonato profesional más importante que se disputa en el año».
Para Yoffe el ocupar el escalón más alto del podio significa también recobrar las esperanzas, saber que puede codearse con los mejores, en una categoría en la que participan alrededor de 30 pilotos por fecha.
-¿Cuál fue la clave de la victoria?
-Me favoreció el piso del circuito de Trenque Lauquen, que es similar a los que nosotros estamos acostumbrados. Si la carrera hubiera sido en una pista con piedras, las chances diminuyen.
-¿Vas a seguir corriendo el año que viene?
-La idea es poder seguir corriendo, todo depende si mejora la economía. La situación está difícil, y uno debe medirse con los gastos. Ojalá pueda continuar.
-¿Qué imagen te dejó el campeonato Argentino?
-Gracias a Omar Seibel (dirigente de La Pampa), el Argentina ha recobrado el nivel. La organización es magnífica, con un nivel excelente. Si esta nacional se disputara en otro contexto económico sería más exitoso.