Inicio Deportes Sierro y Allais fueron los mejores

Sierro y Allais fueron los mejores

ENCUENTROS DE REGULARIDAD DE MOTOS CLASICAS Y ANTIGUAS

Los pilotos piquenses Luis Allais, con una Zanella 125 cc, y Marcelo Sierro, con una Gilera 200 cc, resultaron los ganadores del V Encuentro de Regularidad y exposición de motos clásicas y antiguas, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
La competencia reunió a corredores de Cipolletti, Villa Regina, Bahía Blanca. Guatraché, Alpachiri, General Acha, General Pico, Córdoba y San Luis.
La actividad inició el sábado en la Casa del Bicentenario de Toay, sobre la avenida Presidente Perón, en donde las máquinas fueron exhibidas, para luego dar un paseo por dicha ciudad ante la mirada nostálgica de las personas que se ubicaron a la vera de la cinta asfáltica.
El domingo, en el autódromo pampeano, se realizaron las pruebas de regularidad. La actividad consistió en disputar seis tandas. Cada piloto tuvo que dar seis vueltas al trazado, copiando la velocidad que hizo en la primera. Por reglamento, no se pudo usar velocímetro, GPS, reloj o cuenta vueltas,
Las pruebas se realizaron en el circuito provincial bajo un sol abrasador. Pese a la alta temperatura, los pilotos, en mayoría personas mayores, pasaron una jornada entretenida, en la que fue importante cumplir un buen desempeño en la carrera de regularidad, pero más importante resultó el orgullo de presentar motos que se han preservado con el correr de los años merced a la dedicación de sus dueños.
El piquense Allais, a bordo de una Zanella 125 cc. se quedó con el primer puesto en la categoría Clásica, aventajando al rionegrino Roberto Andrenacci, con una Zanella 180 cc. modelo 1975 y al santarroseño José Saravia, con una Honda 650 cc. modelo 1982.

Antiguas.
En la categoría antiguas el primer puesto quedó en manos del piquense Marcelo Sierro, con una Gilera 200 cc. modelo 1969, superando a alpachirense Hernando Puhl 2000 cc. modelo 1966, y al santarroseño Eduardo Riesco, con una Gilera 200 cc, modelo 1959.

Organización.
La carrera de regularidad para motos fabricadas hasta el año 1990 fue organizada y fiscalizada por el Primer Club de Autos Antiguos Clásicos y Especiales De La Pampa. Tras las pruebas del domingo a la tarde, por la noche dicha entidad realizó la cena de despedida y la tradicional premiación.
«Para nosotros este encuentro resultó un éxito. Alrededor de 70 pilotos vinieron con verdaderas joyas del motociclismo, como una moto sidecar que arribó de General Pico, y que fue una de las máquinas más llamativas.
La propuesta deportivo también tuvo como premisa el rencuentro entre pilotos de distintos lugares, que en otrora protagonizaron recordadas carreras, en tiempos en los cuales el motociclismo de ruta fue furor en La Pampa.