“Sigo corriendo por pura pasión”

SEBASTIAN SANCHEZ, EL MULTIPLE CAMPEON QUE SIGUE ACELERANDO

“Lo importante es que fue una linda carrera, con muchas motos y mucho público”, enfatizó el múltiple campeón local Sebastián Sánchez tras imponerse en la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Motocross, disputada el pasado domingo en el circuito “Calolo Ranch” de esta ciudad.
Sánchez, que en las dos mangas de Senior Pro fue escoltado por el macahinense Julián Seibel y el ranculense Carlos Aimar, ofreció un vibrante espectáculo, acelerando más de lo necesario en la meseta con el fin de poner su máquina como acostada en el aire y deleitar al público, que tanto lo admira por lo que sigue haciendo a pesar de los años.
Tras finalizar la segunda manga, Sánchez se dirigió a su box e inmediatamente se sacó su casco. Su rostro mostró signos de fatiga, aunque antes de sentarse prefirió primero saludas a los amigos que lo esperaban y después posar para las fotos y firmar autógrafos.
Sánchez lleva quizás más de 20 años ganando en su ciudad. “No llevo la cuenta, para mí no es importante. Lo interesante es que se pudo correr gracias a todo el esfuerzo que realiza “Calolo” Zséliga y los demás muchachos para dejar en óptimas condiciones este lugar”, dijo Sánchez, en diálogo con LA CHUECA.
Sánchez sostuvo que más allá de lo que significó el show, cobra mucha importante que una nueva carrera se pueda realizar en la capital pampeana. “Desde hace años que venimos pidiendo que en nuestra ciudad se construya un circuito, porque son muchos los chicos que practican este deporte y necesitan un trazado”.
“Santa Rosa tiene pilotos profesionales y pilotos amateurs. Tener una pista también es sacar los jóvenes de las calles, es ofrecerle un lugar para que ellos puedan sacarse el gusto de acelerar. Muchas veces al no hacerlo en una pista, terminan acelerando en una calle”, enfatizó Sánchez.
-¿Fue emocionante la lucha por el segundo puesto entre Seibel, Aimar y Giunchi.
-En parte en donde nos cruzamos vi la pelea que existió por el segundo puesto, y fue muy entretenido para la gente. Son tres pilotos muy parejos que se brindaron por el espectáculo.
-Al circuito le hicieron reformas, ¿qué te pareció?
-Con las nuevas reformas quedó más trabada, mejor pensando en el espectáculo. Esta muy bueno el circuito, pero se pueden hacer más cosas para profesionalizarlo un poco más. Como por ejemplo saltos un poco más grandes.

Una pasión.
“A pesar de los años, sigo corriendo por pura pasión”, manifestó Sánchez, al tiempo que agregó: “Actualmente debo entrenar más para mantener un buen ritmo a través de las vueltas y ser competitivo, pero lo hago con gusto porque quiero seguir corriendo, peleando los primeros lugares a nivel nacional. Me siento motivado, y consciente de que debo mejorar un poco más”.
Sánchez anunció que en esta temporada además del Campeonato Pampeano, disputará el Argentino y el MX del Norte. “En el nacional participo junto a Rodrigo Giunchi, y nos sirve a los dos. También Seibel compite en el argentino, y al igual que Giunchi dan pelea por los primeros lugares, son pilotos que cada vez van más rápidos. Yo siempre trato de darles una mano, se lo merecen porque vienen haciendo las cosas muy bien”.