Inicio Deportes Sigue el campeonato de Verano

Sigue el campeonato de Verano

EL CICLISMO TIENE SU CITA EN EL AUTODROMO PROVINCIAL

La segunda fecha puntable del Campeonato de Verano de ciclismo se llevará a cabo este domingo desde las 9 en el Autódromo Provincia de La Pampa, que llevan adelante las agrupaciones Ruta 14 y La Vuelta Series, bajo la supervisión de la Asociación Ciclista Pampeana, entidad afiliada a la Federación Argentina de Pista y Ruta.
En esta ocasión se pondrá en juego la Gran Copa Warner Bikes, en reconocimiento a la carrera deportiva del ciclista Hugo Wagner. Cabe recordar que la primera fecha de este certamen fue el Gran Premio Homenaje a Elías «Chuky» Pereyra, que contó con importante número de pedaleros y debutó en la organización Agrupación Ruta 14.
La carrera de próximo domingo será similar a la que se realizó el mes pasado. Primero largarán los másters C y D, junto a las damas; luego entrarán en el circuito los debutantes, desde las 10 junto a los menores de 14 y 15 años; y desde las 11 correrán los Elite 1 y 2, máster A, B y juniors. En tanto que los peques volverán a tener su espacio desde las 10:45 en la previa de la actividad central de la jornada.
Habrá servicio de cantina y un buen espacio para que el público disfrute de un día diferente. Tras esta fecha, la Agrupación Ruta 14 informó que el tercer capítulo del torneo será una prueba doble fórmula en la localidad de Toay, mientras que la última fecha será en el mes de abril, en la ciudad de Santa Rosa, con un Gran Premio organizado por La Vuelta Series.

Dal Secco.
Cabe recordar que la primera fecha del campeonato de Verano de Ciclismo la ganó Paulino Dal Secco, escoltado por Julián Barrientos.
Tras esa victoria, Dal Secco se fue a correr la Doble Bragado compartiendo equipo con el también santarroseño Julián Barrientos, que se dio el gusto de ganar una etapa de esta tradicional competencia y ahora está compitiendo en España.
Dal Secco, que en la Doble Bragado terminó en el puesto 33, se encuentra disputando la Vuelta de Mendoza, integrando el equipo Panella Gatorade San Martín junto a Diego Panella, Miguel Sleiman, Matías Maggiora y Diego Jaén.
«Estoy disputando una carrera muy dura, pero lo bueno es que me siento bien. Para mí estar corriendo con los mejores es un honor, una experiencia inolvidable», dijo ayer Dal Secco, quien se lamentó de no poder estar este domingo en la segunda fecha del campeonato de Verano.

Licencias
Las agrupaciones Ruta 14 y Vuelta Series, y principalmente la Asociación Ciclista Pampeana, informaron que para tomar parte de la carrera del domingo es necesario que todos los ciclistas federados deben actualizar sus licencias.
Uno de los objetivos en este torneo estival es que el padrón de ciclistas de la ACP esté con sus corredores licenciados en la Federación Argentina. Lo mismo ocurre con los ciclistas del norte, que deben regularizarse con la Federación del Norte de La Pampa.