Sigue la Liga de voley

UN TORNEO CON MAS DE MIL JUGADORES

Este sábado a partir de las 10 se disputará la cuarta fecha de la primera edición de la Liga Provincial de Voleibol, que inició en el mes de abril y que involucra a más de mil jugadores en cuatro categorías, con equipos de Santa Rosa, Macachín, General Acha, Trenel, Anguil, Ataliva Roca, Uriburu, General Pico, Eduardo Castex, Toay y Ataliva Roca.
El certamen es organizado por la Federación de Voleibol Pampeano (Fevopa), con el apoyo de la dirección General de Deportes de la provincia.
Los encuentros de este sábado comenzarán a jugarse en los distintos escenarios desde las 10 con los partidos de Sub 19, para luego continuar con los Sub 13, Sub 17 y Sub 15.
El cronograma para este sábado es el siguiente: en la zona femenina norte, Filial 21 recibirán a Municipalidad de Anguil; Santa Rosa Voley jugará con Pico FBC; y Municipalidad de Trenel ante Racing de Eduardo Castex.
En la zona femenina sur, Ataliva Roca hace de local ante Escuela 221 de Santa Rosa; Unión Voley recibe a Automoto Club Macachín; y Uriburu juega ante Sportivo Toay. Tiene libre Unión Deportiva Campos.
En la zona masculina, Municipalidad de Trenel enfrentará a Santa Rosa Voley; Ataliva Roca se las verá con Racing de Eduardo Castex; Automoto Club Macachín se medirá con Unión Deportiva Campos y Escuela 221 se las verá ante la Epet.

Ranking general.
El ránking general dado a conocer después de la tercera fecha indica lo siguiente: Pico FBC lidera en la zona norte femenina con 48 puntos, delante de Racing Club, con 45, Santa Rosa Voley, con 40, Municipalidad de Trenel, con 29, Municipalidad de Anguil, con 13, y Filial 21 de Santa Rosa con 12.
En la zona sur femenina, Unión Deportiva Campos encabeza el primer puesto con 37 unidades, superando a Unión Voley, con 34, Asociación Escuela 221 con 32, Uriburu Voley, con 27, Automoto Club Macachín, con 27, Sportivo Toay, con 24, y Municipalidad de Ataliva Roca con 22.
En tanto que en la zona única masculina marcha primero en la general Unión Deportiva Campos, con 48 puntos, aventajando a Municipalidad de Ataliva, con 41, Asociación Escuela 221 con 40, Automoto Club Macachín, con 37, Racing Club de Eduardo Castex, con 30, Municipalidad de Trenel, con 22, Epet Nº 2 de General Pico, con 21, y Santa Rosa Voley, con 21.

Por categorías.
En Sub 19, el equipo de Racing de Eduardo Castex marcha primero en zona norte femenina, escoltado por Pico FBC.
En zona sur femenino lidera Asociación Escuela 221, relegando a Unión Deportiva Campos; mientras que en zona única masculina el puntero es el conjunto de Escuela 221, escoltado por Unión Deportiva Campos.
En Sub 17, Pico FBC encabeza las posiciones en zona norte, delante de Racing. En zona sur está primero Automoto Macachín, con 10 unidades, escoltado por Escuela 221, con 9. En la zona única masculina, Unión Deportiva Campos está primero, aventajando a Ataliva Roca.
En sub 15, Pico FBC lidera en zona femenina, seguido por Santa Rosa Voley. Unión Deportiva Campos manda en la zona sur, seguido por Unión Voley; y Unión Deportiva Campos, en zona única, seguido por Ataliva Roca.
En Sub 13, Pico FBC está en la cima en zona norte, escoltado por Racing Club; en zona sur femenina lidera el equipo Unión Voley, superando a Ataliva Roca; y en zona única está primero Automoto Macachín, escoltado por Unión Deportiva Campos.

Fernández juega el Sudamericano
El seleccionado argentino Sub 23 de voleibol masculino, con la presencia como titular del pampeano Gastón Fernández, derrotó a Ecuador por 3-0, en la primera jornada del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Cartagena, Colombia. Los parciales fueron los siguientes: 25-10, 25-18 y 25-12
El voleibolista oriundo de Guatraché aportó 5 puntos en la victoria del seleccionado nacional, que dirige Camilo Soto y tiene al pampeano Ariel Soncini como manager.
El primer set empezó con claro dominio argentino, que marcando claras diferencias en ataque, sacó ventajas de 8-5 y 16-9 ante un rival con falencias en el giro. Hacia el cierre, la Selección continuó dominándolo para definirlo 25-10.
En el segundo parcial, la historia fue similar y Argentina sacó rápidas ventajas de 8-3 ante un rival muy impreciso. La diferencia en el segundo tiempo técnico fue de 16-8 ante un Ecuador que mejoró en ataque pero que siguió mostrándose muy errático. La Selección también presionó desde el servicio y así lo resolvió 25-16.
En el tercer set, Benavídez y Soria salieron como titulares y la Selección construyó un parcial de importantes diferencias a partir del trabajo en ataque para el 8-4 y 16-8. Ecuador buscó a Lastra y Banguera pero no alcanzó y Argentina selló el triunfo por 25-12.

Compartir