Softbol en Buenos Aires

El equipo femenino de softbol del club Sarmiento, de nuestra ciudad, participará de la tercera edición de la Copa Buenos Aires “Doctor Fernando Aren” que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en la localidad bonaerense de Pilar. El torneo es organizado por la Asociación de Softbol de Buenos Aires y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la comuna pilarense.
El certamen será protagonizado por los conjuntos más fuertes del país y será, seguramente, una competencia del más alto nivel de la categoría. Además del combinado capitalino, participarán Berazategui, Pilar, Morón, Halcones SC (Bahía Blanca), Golondrinas de Saavedra (Capital Federal), Tornado (La Matanza), Estudiantes (Paraná), Centro Provincial de Educación Física 5 (Paraná) y Naranjas (Tucumán).
La primera fase estará dividida en dos zonas de cinco equipos cada una, en las que se enfrentarán todos contra todos. Luego, los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a los play offs en busca del campeonato. El defensor del titulo es Morón que el año pasado se quedó con la segunda edición, de manera invicta, al vencer en la final a Halcones por 7 a 2.