Sol Ferrero llegó a cuartos de final

La tenista piquense Sol Ferrero sumó otra buena actuación a nivel nacional, al acceder a la instancia de cuartos de final del certamen que otorgó puntos para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis, y que se disputó días atrás en las canchas del club River Plate, en el marco de una nueva fecha del Circuito de Profesionales. Sobre el cierre de esta semana, incursionará en un torneo de similares características que se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Pilar.
En su último partido, en el que buscaba el pasaporte a una de las semifinales, cayó en dos sets frente a Ornella Caron, tercera preclasificada al cuadro principal.
El sorteo inicial determinó que Ferrero debiera medirse en la primera ronda con Valentina Abrile, frente a quien había perdido en su última presentación. Sin embargo, en esta ocasión la pampeana se tomó revancha, y pudo dominar las acciones y ganar el partido con un tanteador de 6-2 y 6-3.
Tras este inicio triunfal, el choque de la segunda rueda le deparó el duro compromiso ante la juvenil Victoria Beccio, quien se perfila como una de las principales promesas, luego de haberse destacado en los recientes torneos. Aunque Ferrero hizo que el partido le resultara más sencillo de lo previsto, y logró imponerse por un claro 6-3 y 6-1.
En la fase de octavos de final, se cruzó con Macarena Ascensos, quien ocupa el decimocuarto puesto en el ranking nacional. En el primer set, la porteña demostró toda su jerarquía para imponerse por un contundente 6 -1. Esto generó la reacción de la pampeana, que se impuso en las vueltas siguientes, por 6-3 y 6-1.

Cuartos.
La piquense se ilusionaba con acceder a las semifinales y así poder quedar entre las mejores cuatro. Aunque para ello, primero debía superar el duro escollo que significaba Ornella Caron, quien ya tiene roce internacional, y llegaba a esta cita como la número tres del cuadro principal.
En los primeros instantes del cotejo, se sucedieron distintos quiebres de saque que dejaron el tanteador igualado en tres, aunque la porteña se impuso en la vuelta por 6 – 4.
También fue muy equilibrado el segundo parcial, en el cual Ferrero protagonizó una importante remontada, que le permitió igualar en cuatro a su rival. Sin embargo, Caron selló la victoria con un nuevo 6-4.
La tenista pampeana realizó un balance muy positivo de su participación, en el que logró entablar partidos muy parejos, con algunas de las más destacadas jugadoras de su divisional. En los próximos días formará parte del cuadro clasificatorio en un nuevo certamen del Women Circuit, que se llevará a cabo en la ciudad de Pilar. Luego se trasladará a la provincia de Córdoba, para competir en Villa Allende en el marco de esta misma gira.