Solopi y Caminos festejaron en Pico

EL CLUB DEPORTIVO FEDERAL REALIZO PRUEBA PEDESTRE

Los piquenses Juan Solopi y Andrea Caminos fueron los ganadores que tuvo la primera edición de la prueba atlética que se disputó el pasado domingo a la mañana por las calles del Barrio Federal de General Pico. La competencia se llevó a cabo sobre la distancia de 5 kilómetros y formó parte del grupo de actividades deportivas que se impulsan en la ciudad a través del Programa “Con Vos”, del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.
La prueba estuvo organizada por el club Deportivo Federal de esta ciudad, y el trazado recorrió las calles de ese extenso y populoso barrio, que fueron pavimentadas en el último tiempo. La carrera se largó desde la esquina de las calles 432 y 405, frente al predio de la entidad deportiva que organizó la actividad, y contó con cerca de tres centenares de participantes. Durante el recorrido, los atletas también pasaron frente a la Posta de Salud, a los dos colegios que tiene el sector y frente al Club Deportivo Unión, que también construye su cancha de fútbol en esa parte de la ciudad.
Entre los varones, Solopi se quedó con la victoria, y fue escoltado por Maximiliano Cazenave y Gonzalo Oroná. En tanto, Caminos se impuso en la rama femenina. El podio lo completaron sus coterráneas Paola Montero y Silvana Cejas.
Acompañamiento.
La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez; y el intendente piquense, Juan José Rainone, acompañaron a los organizadores de esta actividad atlética.
La carrera que organizó el Deportivo Federal estuvo enmarcada en las distintas actividades que impulsa el programa provincial “Con Vos”, en esta ciudad. Con anterioridad se desarrollaron encuentros de fútbol infantil, un torneo de Newcom y una fecha de la liga provincial del fútbol femenino.
“Diversas entidades se han puesto en contacto con nosotros para organizar más actividades que tengan que ver con el deporte y la recreación. Este es un programa que ha venido para quedarse. Las localidades se están apropiando del mismo, solicitando fechas, actividades, y como se adapta a las pretensiones de cada localidad, es fácil de organizar, sobre todo cuando hay un gran compromiso por parte de las instituciones intermedias, y en nuestro caso seguiremos acompañando”, dijo Alonso.