Soloppi se impuso a Marín

BOXEO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GENERAL PICO

Guillermo “Bombardero” Soloppi derrotó por puntos a Roberto Marín, en la pelea central del festival boxístico que se desarrolló el sábado a la noche en las instalaciones de la Sociedad Española de esta ciudad, ante un muy buen marco de público. De esta manera, el pugilista oriundo de la ciudad de Arizona, que desde hace algunos años que está radicado en esta ciudad, tras un tiempo importante volvió a presentarse en los cuadriláteros de General Pico.
Sobre el cierre de la velada boxística que contó con la organización de la escuela “Puños Solidarios” que dirige Darío Freigedo, se presentó Soloppi, quien es uno de los preferidos del público piquense. El representante local hizo una buena pelea ante el cordobés Roberto Marín, oponente ante el cual ya se había medido el año anterior. Los jurados del combate, al cabo de los seis asaltos a los que fuera pactada la pelea, dieron ganador en las tarjetas al local a Soloppi, sobre el representante de Buchardo.
El otro boxeador local que fue protagonista del plato fuerte de la velada, fue Sergio “Pamperito” Saín, quien en esta oportunidad se tomó revancha de Montiel Pinto, y se quedó con la victoria. El piquense, que volvió a la actividad tras un parate de casi tres años, se quedó con el triunfo por descalificación de su rival, quien intentó agredir al árbitro del combate luego que este le descontara un punto por dar golpes en la nuca.
En tanto, la pelea de semifondo de la noche se terminó antes del límite, debido a que Martín “Terrible” Ríos, el boxeador oriundo de Parera y radicado en Santa Rosa, derrotó por la vía rápida a Fernando González. El pampeano derribó a su adversario en el quinto round, uno antes de que finalizara el combate.

Otros combates.
Previo al cierre de las tres peleas profesionales que tuvo la velada, se desarrolló un interesante programa amateur, que constó de un total de cinco combates.
En una de las peleas, Darío Lafuente, oriundo de la localidad e Monte Nievas que representa al gimnasio de Freigedo, derrotó al achense Diego Magallanes. Otro boxeador local que se quedó con el triunfo, fue Juan Soloppi, hermano de Guillermo, quien derrotó al pugilista de la capital provincial Lucas Rodríguez.
En tanto, el piquense Leandro Díaz, del gimnasio de Alberto Cejas, venció a Agustín Berot de General Acha. También resultaron triunfadores los santarroseños Marcos Peón y Brian Avendaño, que superaron a los locales Lucas Arias y Enzo Rossi, respectivamente.
El festival boxístico, que se extendió hasta casi la 1.30, tuvo una importante asistencia de público, y contó con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo.