“Somos candidatos en la Copa”

CARLOS TEVEZ, EL FAVORITISMO DE BOCA Y LA DECEPCION DE LA SELECCION

El delantero Carlos Tevez dijo ayer que Boca Juniors es candidato a obtener la Copa Libertadores de América, aunque remarcó que hay otros equipos importantes con los cuales pelea. El futbolista destacó que “es muy importante afinar al equipo para lo que viene” y corregir los errores del semestre pasado.
“Por lo que es Boca, que te exige más que los demás, siempre te piden. Nos hizo muy bien salir campeones y clasificarnos en la Copa. No podemos cometer los errores del semestre pasado. Nos estamos preparando de la mejor manera para ganar la Copa, no hay margen de error en esta fase”, dijo.
En declaraciones formuladas a ESPN en Estados Unidos, no le esquivó al peso que significa disputar los octavos de final de la Libertadores, donde Boca enfrentará a Libertad de Paraguay. “Los que estamos acá sabemos que tenemos que ser protagonistas en todo momento. Somos candidatos en la Copa y tenemos que asumirlo”, indicó.
Sin embargo, remarcó que “es una de las Libertadores más duras de los últimos años, porque clasificaron muchos equipos fuertes que ya saben lo que es haberla ganado”.
Consultado si era mejor o peor no cruzarse con equipos argentinos en la llave que le tocó, sostuvo que “para ser campeón tenés que ganarle a todos”.
Por último, el Apache destacó el trabajo que se está realizando en Sarasota, donde Boca está efectuando la parte más fuerte de la pretemporada. “Esta semana por suerte ya están empezando a bajar las cargas. Pero hay que hacer contento estos trabajos, siempre pensé que son clave y la base para lo que viene”, afirmó.

La Selección y Pekerman.
Por otra parte, Tevez fue muy crítico sobre el desempeño de la Selección argentina en el Mundial de Rusia. “Todos teníamos una ilusión, pero sabíamos que no iba a pasar y que iba a terminar así. Es muy difícil llegar lejos en el fútbol si no tenés una idea clara. Seguimos cayendo en la misma ignorancia que tenemos. Es muy difícil ganar un Mundial sin un proyecto a largo plazo”, señaló.
“Uno tiene que decir ‘vamos por este camino’, y los jugadores, dirigentes e hinchas ir todos de la mano para lograr la Copa del Mundo. Los jugadores solos o los dirigentes no lo iban a lograr, y así vamos a estar muchos años sin ganar la Copa”, agregó Carlitos.
En ese contexto, puso como ejemplo a los últimos dos campeones del mundo: “Todos opinamos pero es importante tener una unidad y un proyecto. Hay que hacer lo que hizo Alemania y ahora Francia, en vez de caer en la misma ignorancia que tenemos”.
Finalmente, bancó el posible regreso de José Pekerman para encabezar el proyecto de la Selección a futuro. “José, desde que era chico, me ha enseñado muchísimo. A él, como a Tocalli y Salorio, les estoy muy agradecido. Ellos sumaron un grano de arena a lo que soy. Me enseñaron a ser profesional a los 14 años, y lo sigo haciendo a los 34. Es fundamental empezar desde chico. Desde mi experiencia, es el hombre que puede hacer ese trabajo”, comentó.
Y recordó el trabajo de Pekerman en el Mundial 2006. “Creo que fue lo más cerca que estuvimos en los últimos años de ganar, eso pienso. Si le ganábamos a Alemania, sabíamos que éramos campeones. Perdimos por penales”, cerró. (NA)

Tevez, como Luis Miguel
En medio del furor por la serie que cuenta la vida del cantante Luis Miguel, Carlos Tevez también estrenará el próximo año su propia serie biográfica. La ficción es dirigida por Adrián Caetano y cuenta la historia de vida del Apache, desde sus inicios humildes, la transformación como ídolo de Boca y su llegada a los grandes clubes de Europa y luego a China. “El que hace de mí a los 12 años y a los 16 es igual. Mi hermano me manda fotos y se guían por eso. El parecido es impresionante”, señaló.