Inicio Deportes Sorpresa con gusto pampeano

Sorpresa con gusto pampeano

COPA ARGENTINA: VILLA MITRE ELIMINO A SAN MARTIN DE SAN JUAN

Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A, superó ayer a San Martín de San Juan, de la Primera Nacional, por 1 a 0 en el estadio Coloso del Ruca Quimey, de Cutral Có, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina.
En el equipo bahiense fue titular el volante Ramiro Formigo, oriundo de González Moreno pero con pasado en el fútbol pampeano defendiendo las camisetas de Ferro de General Pico y Alvear FBC, en tanto que en el complemento ingresó el santarroseño Enzo González para reemplazar a Eduardo Scasserra.
Por otra parte, en el elenco sanjuanino que dirige el realiquense Darío Forestello fue titular el piquense Marcos Gelabert.
El delantero Carlos Herrera, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol a través de un cabezazo, para darle a los bahienses su primera clasificación a los octavos de final del certamen.
Previamente, el volante de San Martín de San Juan Luis Jerez Silva se fue expulsado tras una falta en la mitad de la cancha, que le valió la segunda amarilla, a los 40 minutos del complemento.
Además, el defensor Juan Mattia abandonó el campo de juego a los 22 minutos del primer tiempo con una fractura de maxilar izquierdo tras un choque con el jugador rival Nicolás Ihitz, por lo que luego fue hospitalizado y quedará en observación.
El Tricolor de Bahía Bñanca ya había dejado en el camino a Sansinena de General Cerri y Newell’s Old Boys de Rosario. Y se enfrentará en la próxima rueda contra el ganador de All Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero, con fecha a confirmar.
En cuanto al partido, ambos equipos tuvieron chances de abrir la cuenta. Una de ellas fue a los 28 minutos para San Martín de San Juan a través de un disparo de Luis Jérez Silva, pero Facundo Tavoliere controló el balón.
En la jugada siguiente la posibilidad fue para Villa Mitre por medio de un remate de Carlos Herrera, que logró atajar Luis Ardente, mientras que a los 38 el arquero del elenco sanjuanino se quedó con la pelota tras un tiro de Maximiliano Tunessi.
San Martín tuvo otra oportunidad a los 26 minutos del complemento por medio de un disparo de Humberto Osorio que atajó Tavoliere, mientras que a los 30 un remate de Pablo Palacios Alvarenga se fue desviado.
Villa Mitre consiguió la ansiada victoria a los 40 minutos cuando, tras un tiro libre desde la izquierda, Herrera cabeceó, la pelota rebotó en el travesaño y se le metió en el arco a Ardente.