Sorteo del fixture de la LCF

La sede de la Liga Cultural de Fútbol será el escenario del sorteo de los fixtures de la edición 2014 del Torneo Oficial (Norte y Sur) y de la Primera “B” de la Zona Norte.
El Torneo Oficial 2014 de la Liga Cultural de Fútbol, comenzará a tomar forma esta tarde cuando, a las 19.30, en la sede de la LCF se lleve a cabo el sorteo de los fixtures del Norte y el Sur. El inicio de ambas zonas, que contarán con la participación de 11 equipos, será el domingo 2 de marzo. El sistema de juego será de todos contra todos a 10 fechas y la temporada se dividirá en Apertura y Clausura.
También se hará el sorteo de la Primera “B” de la Zona Norte. El certamen de ascenso, que comenzará el 9 de marzo, contará con la participación de 13 equipos dividios de dos grupos de seis y siete, respectivamente. Aunque la zona de seis podría postergar su inicio.
La primera “A” de la Zona Norte tendrá el regreso del Club Deportivo Mac Allister, ascendió en 2013 de la mano de Leo Fernández, y no contará con la participación de la Unión Deportiva General Campos de General Acha que descendió y volvió a la “B”. El resto de los equipos que buscarán ser el Campeón del Norte (el año pasado fue All Boys pero perdió la gran final con Independiente de Jacinto Arauz) son: All Boys, General Belgrano, Atlético Santa Rosa, Penales, Sarmiento, Winifreda, Guardia del Monte, Deportivo Anguilense, Independiente de Doblas y Atlético Macachín.
Por su parte el Sur, también se dividirá en Apertura y Clausura, tendrá la presencia de Argentino de Darragueira quien ocupará la plaza de Club Darragueira que se bajó del torneo. El resto de los equipos que jugarán el campeonato son: Huracán de Guatraché, Pampero de Guatraché, Deportivo Alpachiri, Gimnasia y Esgrima de Darragueira, Villa Menguelle, Independiente de Jacinto Arauz, Bernasconi, Rampla de Villa iris, San Martín, y Unión de General Campos.

Ascenso.
Por último, el certamen de ascenso de la Zona Norte se dividirá en dos grupos. En el “A” jugarán Unión Acha, Campos de Acha, Independiente de Rivera, Deportivo Rivera, Unión de Miguel Riglos y Pampero de Ataliva Roca. Mientras que en el “B” estarán Escuela Daniel López (Carro Quemado), Cochicó de Victoria, Telén, Luan Toro, Uriburu, Unión y Amistad y El Elyon.
Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final, donde los ocho mejores pelearán por el campeonato y el ascenso. El subcampeón jugará una promoción con el anteúltimo de la “A”. Aunque se dejó abierta la chance de que haya un segundo ascenso en la temporada (será en la Copa Presidentes) aunque esto quedó supeditado al Consejo Directivo que se reunirá este viernes.

Realiquenses se preparan.
Con miras al próximo torneo de Primera “B” de la Liga Pampeana de Fútbol, tanto Ferro Carril Oeste como Sportivo Realicó han comenzado las respectivas pretemporadas, con la continuidad de los mismos cuerpos técnicos que estaban el año pasado.
En cuanto al presente, el verde con la dirección técnica y preparación física a cargo de Mauro Rezza y Rubén “Cheno” Heredia como ayudante, afrontarán por ahora con un único refuerzo que es un nueve de área, se trata de Hugo Gebruers ex Deportivo Argentino de Quemú Quemú, aunque se está a la búsqueda de un defensor ante las ausencias de Mariano Lucero y Diego Cornejo que emigraron a Recreativo Larroudé y Brian Roldán que se fue al Deportivo Anguilense de la Liga Cultural. A estos se le suma la posible partida de Franco Ramírez que seguiría los pasos de su hermano Facundo que desde el año pasado cruzó la vereda y se incorporó a Sportivo y otra ausencia será la de Germán Luna que retorna al rojinegro. El resto del plantel se mantiene, algunos que jugaron el Oficial de la Liga más los que jugaron también la Copa Liga Pampeana sumándose el retorno de Santiago Leguizamón que jugara en 2013 en Cultural Argentino de General Pico.

Sportivo.
La figura más destacada del rojinegro es la de Darío Aguilera que se queda en la institución luego de haber jugado la Copa Liga Pampeana, el equipo continuará con la conducción de Gastón Fredes que cuenta con todo el apoyo de la dirigencia que han asumido la responsabilidad de proyectos por encima de resultados y fomentar la proyección de recursos humanos genuinos del club. Regresan a Sportivo, Germán Luna después de hacerlo en Ferro; Maxi Lucero luego de estar en las inferiores del fútbol grande Olimpo de Bahía Blanca y Brown de Adrogué y Santiago Ferrando que no fue parte del segundo torneo de la Liga del 2013. El arquero será Juan Pablo Pfeiffer, un castense que por razones laborales está radicado en Realicó. Los ayudantes de Fredes volverán a ser Gerardo Vallejos auxiliar a cargo de la Sub 20 y Joel Olmos el preparador Físico, que ha tomado el compromiso de serlo en todas las divisiones del club.