Inicio Deportes Sosa reaparecerá en Catriló

Sosa reaparecerá en Catriló

EL PUGIL SANTARROSEÑO ENFRENTARA A JOSE LUIS DEL PORTO

El púgil santarroseño Facundo «Itaka» Sosa reaparecerá después de un año y medio ante el bonaerense José Luis Del Porto, en la pelea principal de la velada boxística a realizarse el 5 de abril en el club Atlético de Catriló.
Sosa, que entrena en el gimnasio del club Argentino de Santa Rosa bajo las órdenes del técnico «Pepo» Giménez, estuvo alejado de los cuadriláteros por una lesión en una de sus rodillas jugando al fútbol. «El superar la lesión y el hecho de que me quedé sin trabajo, me empujaron a volver con mucho entusiasmo al boxeo», dijo el joven de 22 años.
Sosa debutó en el profesionalismo en 2017 en Lonquimay, venciendo a Juan De la Iglesia por puntos; y un mes después derrotó también en las tarjetas a Alan Sosa, en Quemú Quemú. Mientras que en la campaña de amateur realizó 48 peleas, de las cuales perdió cinco y empató tres veces.
«Para mí esta es una nueva etapa, en la que quiero apostar al boxeo. Vengo entrenando bien, y para la pelea llegaré mucho mejor de lo esperado», manifestó Sosa, al tiempo que destacó la colaboración del profesor de educación física Buscarini.
Sosa, que como aficionado se destacó en un campeonato argentino, pero que no pudo disputar la final por una lesión, aseguró que su combate con Del Porto será un buen examen para encausar la carrera rentada. «En Catriló tendré un buen boxeador, que se destacó en el amateurismo. Sé que Del Porto será un duro rival».
Sosa confesó que el boxeo siempre fue el deporte que más lo apasionó, y que nunca se lo tomó a la liviana. «Siempre encaré esta disciplina con mucha seriedad, y por eso fui responsable en los entrenamientos. Sigo pensando lo mismo, al subir al ring no hay que dar ventajas».
«Pepo» Giménez, por su parte, opinó que Sosa ganará en Catriló, y destacó lo responsable que es su pupilo. «Me tengo que sacar el sombrero por este chico, que siempre ha sido muy responsable para el gimnasio. Nunca tuvo problemas para entrenar, como suele pasar con otros boxeadores».

Ceschan.
El festival a llevarse a cabo el 5 de abril en Atlético Catriló contará con relatos de Osvaldo Príncipi para la pantalla de Canal 3.
En la pelea de semifondo se presentará el local Enrico Ceschan ante Brian Cornejo, en un choque que promete ser electrizante por los antecedentes de ambos boxeadores.
Además se llevarán a cabo cinco peleas amateurs, con la presentación de boxeadores de diferentes gimnasios de la provincia.