Spataro desató la alegría de Torino

SEGUNDA FECHA DE LA COPA DE ORO DE TURISMO CARRETERA

El bonaerense Emiliano Spataro, con Torino, ganó ayer la final del Turismo Carretera (TC), que por la duodécima fecha del torneo de la especialidad, y segunda de la Copa de Oro, se desarrolló en el óvalo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.
Tras las 25 vueltas de la final al circuito de 4.700 metros de extensión, el oriundo de Lanús, superó al quilmeño Estaban Gini (Chevrolet) y al rafaelino Facundo Ardusso (Torino). Detrás se encolumnaron el arrecifeño Aguastín Canapino (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el marplatense Leonel Ugalde (Ford).
Completaron los diez primeros, el piguense Sergio Alaux (Chevrolet), el arrecifeño Luis José Dipalma (Torino), y al entrerriano de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli (Ford).
La final de TC no tuvo demasiadas aristas sobresalientes, mas allá de la lucha de los compañeros de equipo, Facundo Ardusso y Emiliano Spataro, quien con su triunfo se posicionó para ingresar a la Copa de Oro con la opción del último minuto.
“La verdad que ganar esta carrera tiene un sabor especial por varias razones, pero primero quiere agradecerle al equipo por el excelente auto que me brindo”, dijo Spataro poco después de alcanzar la victoria, en medio de la emoción de su equipo.
Spataro aseguró que la clave de su triunfo fue haber mantenido el ritmo, aguantar cada vez que fue presionado y saltar a la punta en el momento preciso. “Fue una de las carreras más lindas de las que he disputado, estoy emocionado por mi equipo, por la gente que me acompaña y por la hinchada de Torino”.
La primera serie de TC, a cinco vueltas, fue para el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet), y detrás culminaron el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), y el bonaerense Emanuel Moriatis (Ford).
La segunda batería la ganó el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y completaron el trío de adelante el marplatanse Leonel Ugalde (Ford) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).
En la tercera manga triunfó el lanusense Emiliano Spataro (Torino), y detrás llegaron el piguense Sergio Alaux (Chevrolet) y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet).
En la final de la telonera TC Pista se impuso, al cabo de las 20 vueltas, Marcos Muchiut (Ford), seguido por Juan Cruz Benvenuti y Augusto Carinelli, los dos con Chevrolet.
Tras dos fecha de la Copa de Oro está al frente de las posiciones Facundo Ardusso (Torino), con 88.5 puntos, lo siguen Agustín Canapino (Chevrolet), 84.5; Luis José Di Palma (Torino), 60.5; y Juan Manuel Silva, 57.
Mas atrás están Christian Ledesma (Chevrolet), 51; Jonatan Castellano (Dodge), y 51; Juan Martín Trucco (Dodge), 51. Después siguen Gastón Mazzacane (Chevrolet), 49; Mauricio Lambiris (Ford), 39; y José Manuel Urcera, 36.5.

La Pampa.
Tras la carrera de ayer, los equipos de Turismo Carretera comenzarán a prepararse para desembarcar en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
En suelo pampeano se llevará a cabo la decimatercer fecha del certamen el 29 de octubre, una fecha más que importante en la lucha por el campeonato.
Cabe recordar que el circuito de Toay es uno de los que más público reúne cada vez que corre el TC, en donde los simpatizantes de la categoría más popular de la Argentina comienzan la vigilia una semana antes de que se abran las puertas.