Spataro ganó la pulseada en Rafaela

MARIANO WERNER ES EL NUEVO LIDER DEL SUPER TC2000

El bonaerense Emiliano Spataro se impuso en la sexta fecha del Campeonato de Súper TC2000, disputada en el óvalo de Saraela. El podio se completó con Matías Rossi y Facundo Chapur. El entrerriano Mariano Werner pasó a liderar el campeonato.
Emiliano Spataro, con Renault Fluence, ganó ayer la final del Súper TC2000, que por la sexta fecha del campeonato de la especialidad se corrió en el “Templo de la Velocidad”, el óvalo de Rafaela.
El oriundo de Lanús aventajó a Matías Rossi (Toyota) y al cordobés Facundo Chapur (Peugeot 408), al cabo de las 27 vueltas al trazado de 4.662 metros de extensión.
Detrás se encolumnaron el rionegrino José Manuel Urcera (Citroen C4), el tandilense Leonel Pernía (Fluence), el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (408).
Completaron los doce primeros, el paranaense Mariano Werner (Peugeot 408), el cordobés Manuel Mallo (Cruze), el porteño Esteban Guerrieri (C4), el salteño Facundo Conta (Cruze) y el capitalino Lucas Colombo Russell (408).
Al comenzar la competencia, Werner arrancó en la punta, seguido de cerca por Agustín Canapino (Chevrolet) y el juvenil Martín Moggia (Citröen), quien se apoderó de la primera posición unas vueltas después.
En tanto, en el fondo del pelotón Germán Sirvent chocó contra el paredón, por lo cual debió neutralizarse la carrera y tras el relanzamiento Werner volvió al primer lugar seguido por Moggia y Canapino.
Cuando promediaba la séptima vuelta, Werner perdió el alerón trasero de su vehículo y trató de mantener la primera posición, pero un hábil Moggia realizó una gran maniobra y pasó del tercer lugar a la punta.
Por su lado, Urcera se ubicó tercero, seguido por Spataro y Damián Fineschi mientras que Canapino cayó a la sexta colocación y Moggia continuó como líder.
La carrera era intensa y cuando faltaban diez vueltas para el final de la competencia Canapino debió irse a los boxes por problemas en su automóvil mientras que Matías Rossi se ubicó en la quinta posición.
La competencia volvió a neutralizarse sobre el final para sacar de la pista el vehículo de Luciano Farroni (Ford). Se reanudó cuando faltaban cinco giros y Moggia lideraba la carrera seguido de Spataro, Urcera y Rossi.
Minutos después también debió abandonar Fineschi y en la vuelta 25 Moggia se quedó dejándole la punta a Spataro, escoltado por Rossi y Chapur.
Disputadas seis competencias, el entrerriano Mariano Werner está al frente en el campeonato con 92 puntos, seguido por Matías Rossi, con 91, Agustín Canapino, con 85.5, Facundo Ardusso, con 85, Emiliano Spataro, con 81, y José Manuel Urcera, con 78.
La séptima fecha del campeonato del Sùper TC2000 se llevará a cabo el 30 de julio en Oberá, Misiones

Fórmula.
En la segunda carrera del fin de semana de la Formula Renault 2.0, a 16 vueltas, triunfó Santiago Rosso y fueron sus escoltas Nicolás Moscardini y Esteban Fernández.

Pieraligi abandonó
El piloto pampeano Enzo Pieraligi, con una coupé Chevrolet preparada por su propio equipo, abandonó ayer en la final del TC Mouras, por la octava fecha del año, que tuvo como escenario el autódromo hermanos Emiliozzi de Olavarría.
Pieraligi había clasificado decimoctavo, mientras que en la serie concluyó décimo, a terminado décimo en la serie, que fue ganada por Andrés Jakos, con Dodge.
En tanto que el ganador de ayer fue Diego Ciantini (Chevrolet), superando a Jakos (Dodge) y Santiago Alvarez (Dodge).
Las posiciones del campeonato quedaron con Kevin Candela (Ford) arriba con 318 puntos; seguido por Javier Jack (Ford), con 305. Más atrás se ubican Alonso Etchebest, con 298,5 unidades, mientras que Juan José Suárez reúne 296.
La novena fecha del calendario se disputará el domingo 23 del corriente en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.