Sportivo lo dio vuelta en el Pacaembú

LIGA PAMPEANA: ESTUDIANTIL VOLVIO A GANAR Y SIGUE COMO UNICO PUNTERO DEL CLAUSURA

Sportivo Realicó derrotó ayer en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad a Costa Brava por 3-2, en calidad de visitante, tras revertir el resultado en la segunda mitad del cotejo, que formó parte de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Tras un arranque parejo, a la salida de un tiro de esquina y luego de una jugada rápida, Diego Blanco se fue con pelota dominada y probó con un disparo desde afuera que pasó cerca del arco. Más tarde, la visita llegó con una pelota parada cuando iban 13 minutos de juego. Desde el borde del área no llegó Diego Blanco para darle de cabeza.
Instantes más tarde, Sportivo llegó de manera clara por la derecha del ataque, a través de una acción que terminó con el fuerte disparo y bajo, que fue tapado por el arquero Martín Del Pópolo.
El visitante manejaba mejor la pelota y presionaba la salida del local. De esa manera, a los 20 minutos consiguió un tiro libre de riesgo al borde del área, luego que Alan Torrisi se viera obligado a cerrar con falta. Fabián Giaccone tomó la pelota y sacó un fuerte disparo, que sin embargo fue al medio del arco y no le generó problemas al “uno”.
El once de Barrio Este no se había aproximado con peligro al arco contrario, hasta que a los 23 minutos Kevin Leguizamón conectó de cabeza un preciso envío desde la izquierda, para cambiarle el rumbo al balón y vencer al arquero Lucas Morán.
Costa estiró la diferencia tres minutos más tarde, con un golazo de Maximiliano Gómez. El juvenil encaró de izquierda hacia el centro, y desde afuera del área la clavó del ángulo.
Sportivo no se quedó y siguió buscando por abajo, haciendo buena circulación de pelota. Cuando iban 38 minutos, Darío Aguilera metió una pelota larga para la entrada de Juan Pablo Gutiérrez que ingresó por el medio, y con un fuerte tiro a la derecha marcó el descuento.

Lo dio vuelta.
A la vuelta de los vestuarios, la visita siguió siendo dueño de la pelota y a los 8 minutos llegó al empate. Facundo Gianinetto partió desde el borde del área mayor con pelota dominada, y mientras la defensa local se quedó reclamando una supuesta situación adelantada, definió cruzado al segundo poste.
El once realiquense cada vez que llegaba evidenciaba el desacople defensivo que padecía el local. Ya había llegado con mucho peligro con un remate de Gianinetto luego que el volante recuperara una pelota tras una mala salida del local.
Sobre el cuarto de hora Fabián Giaccone ingresó sólo, encaró y tras dejar en el camino a Del Pópolo, dio vuelta el partido.
En la búsqueda del empate, Costa buscó con pelotazos largos y careció de profundidad. Sin embargo a los 28 minutos tuvo una clara oportunidad cuando Alex Andurand sacó sobre la línea del arco, el disparo de Nicolás Pildain.
En el tramo siguiente Sportivo desperdició dos pelotas paradas en los pies Andurand y de Giaccone. Sin embargo seguía inquietando, merced a una defensa que daba muchas ventajas. Así fue como a los 40 minutos Del Pópolo tapó un fuerte tiro de Gianinetto que buscaba el ángulo.
En los pasajes finales Costa quedó siempre desequilibrado en el fondo, con el riesgo de sufrir otra caída. Sportivo hizo mejor las cosas en el balance del partido, y mereció los tres puntos que conquistó.

Primer triunfo.
Matienzo de Ingeniero Luiggi, en un choque de colistas, le ganó por 2-0 a Sportivo Independiente como local. Esta fue la primera victoria del Tripero en la temporada, que se puso en ventaja con un tanto del oriental delantero Daniel Eizaga, tras un envío de Ezequiel Gorordo. En el complemento Jairo Montelongo aseguró el resultado para el dueño de casa.

Remontada decana.
En el arranque de la jornada, Pico FBC y Cultura Integral de Colonia Barón igualaron 3-3 en el estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad. El once baronense se puso en ventaja con los tantos de Gabriel Pérez y de Ián Cervantes. En el arranque del complemento la visita amplió la diferencia a través de Nahuel Salas.
El Decano se esperanzó cuando a los 38 minutos de la segunda mitad llegó al descuento a través de un penal marcado por Walter Girón. Poco más tarde Hugo Gebruers quedó mano a mano con el arquero Franco Ponassi y dejó al local a sólo un gol del empate.
Sobre el tiempo cumplido, Girón marcó otra vez de penal, para establecer la igualdad definitiva que fue muy festejada por lo adverso que se había presentado el cotejo para Pico FBC.

Lo revirtió con nueve.
Estudiantil de Castex, con dos hombres menos durante más de la mitad del partido, le dio vuelta el partido a All Boys de Trenel y se impuso por 2-1. Con este triunfo se mantuvo como líder con puntaje ideal.
El once trenelense se puso en ventaja a los 29 minutos, con un tanto de Mirko Martín luego de un centro atrás.
La visita terminó la primera parte del cotejo con dos jugadores menos, por las expulsiones de Laureano Erro y de Omar Mesa.
En la segunda mitad y con nueve en cancha, el Bohemio llegó al empate por intermedio de Ezequiel Ott. El delantero bajó una pelota y definió de derecha. Luego Ott habilitó a Guido Vázquez, para que el volante derecho marcara el tanto del triunfo.