Sportivo logró el ascenso

GENERAL PICO – Sportivo Realicó logró el ascenso a la máxima divisional de la Liga Pampeana de Fútbol, tras derrotar ayer como local por 2-1 a Cultura Integral de Colonia Barón, en el estadio Parque Rojo. El choque correspondió a la revancha de la final de la Primera B, que se había puesto en marcha la semana anterior en el estado Oscar Avellino Dolce de Colonia Barón, donde el rojinegro realiquense se había impuesto por 1-0.
El visitante se había aproximado en la primera mitad con un remate elevado de Gabriel Pérez. Poco después, tras una jugada gestada por Nicolás Roll, el piquense Leo Lucero definió con un remate cruzado y puso en ventaja a Cultura Integral cuando iban 34 minutos del primer tiempo.
En la etapa complementaria, el elenco realiquense revirtió el resultado y se consagró campeón de la “B”. A los 19 minutos Carlos Gianinetto mandó un centro al área visitante y apareció el goleador Boris Reid, quien marcó el empate.
Y ya en tiempo de descuento, tras un centro de Pablo Díaz, por detrás de todos llegó Darío Aguilera para el 2-1.
De esta manera, Sportivo Realicó jugará el torneo de Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol tras 14 años de ausencia en la máxima divisional.
En tanto, Cultura tendrá una oportunidad más de lograr el ascenso, en la Promoción ante Agrario de Parera, anteúltimo de la tabla general de la Primera A.