Inicio Deportes Sportivo Realicó no afloja la marcha

Sportivo Realicó no afloja la marcha

LIGA PAMPEANA: GOLEO A JUVENTUD REGIONAL Y EL DOMINGO RECIBE A SU ESCOLTA

Sportivo Realicó confirmó su liderazgo en el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, al golear ayer por 4-0 a Juventud Regional de Miguel Cané en condición de visitante, en el marco de la octava fecha. De esta manera, el Rojinegro logró su séptimo triunfo en el certamen y mantuvo la ventaja de dos puntos sobre su próximo rival, Racing Club de Eduardo Castex.
Sobre los 12 minutos de juego, el local se quedó con diez jugadores en cancha por la expulsión de Bruno Cornejo por una fuerte falta que le cometió a Lucas Solari. Pese a haber quedado en desventaja, el Verde se las arregló para llegar con peligro diez minutos más tarde. Tras una buena acción de Franco Vázquez por la derecha, Medina se lo perdió cuando la quiso poner arriba, luego de quedar cara a cara con el arquero Lucas Morán.
Sportivo se mostró prolijo y ordenado en el manejo de la pelota, y a la media hora llegó con un remate por arriba de Miguel Rosón, que dio en el travesaño. Un minuto más tarde, Gastón Bravo (a los 31), conectó de cabeza un centro de Solari para desnivelar el tanteador.
Poco después, tras un centro bajo de Gastón Argüello Varas, apareció Miguel Rosón para ampliar la brecha. En la jugada siguiente el mismo delantero se perdió el tercer gol de la visita, y a los 43 minutos de juego el dueño de casa quedó con nueve jugadores, tras la expulsión de Tomás Alou.
En el complemento, a los 14 minutos Rosón fue a buscar la devolución de Fernando Flores y desde un ángulo cerrado marcó el 3-0 y selló la victoria. Un minuto más tarde, Argüello Varas marcó el cuarto para Sportivo. Así, el elenco que dirige Gastón Fredes pudo sostener su ventaja de dos unidades sobre Racing, que no le pierde pisada.

Triunfos locales.
Sportivo Independiente derrotó ayer como local a Ferro de Intendente Alvear por 2-1 en el estadio Roberto Petit de Meurville. El Rojo piquense se puso en ventaja a los dos minutos de juego por intermedio de Franco Bertino, quien terminó una jugada que se gestó por la banda izquierda.
A los 27 minutos de juego, Emanuel Toro, con un remate de tiro libre, igualó el cotejo. En el complemento se fueron expulsados Franco Bertino en el local, y Alexis Domínguez en la visita. Sobre el cierre de partido, Federico Bertino marcó el triunfo tras un centro de Nicolás Sauro.
En Colonia Barón, Cultura Integral le ganó en el estadio Oscar Avellino Dolce a Costa Brava por 1-0. El local se puso en ventaja los 26 minutos de la primera mitad del cotejo, a través de un gol de cabeza de Juan Ignacio López, a la salida de un tiro de esquina.
En el complemento, Costa estuvo varias veces cerca del empate. Primero Jairo Stemphelet despejó sobre la línea el remate de Facundo Petisco, y luego el «uno» Franco Ponassi, tapó los disparos de Gutiérrez y de Bustamante.
Por último, Alvear FBC derrotó a Estudiantil de Castex como local por 2-1. El Azul se puso en ventaja con un tanto de Lucas Di Francisco y el Bohemio lo empató a través de Daniel Gehl.
En el complemento, el dueño de casa sacó diferencia con el gol de penal de Alexis Coman, tras una fuerte falta de Laureano Erro. Alvear FBC terminó con diez jugadores por la expulsión del volante Javier Vidales Sosa.
La octava fecha se había puesto en marcha el sábado a la tarde con el empate entre Ferro de Pico y All Boys de Trenel, que logró su primer punto en el certamen.

El Cultu en el ascenso.
Cultural Argentino estiró la diferencia en la Zona Centro Sur del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, al golear ayer por 5-1 a Atlético Catriló en el Volcán del Barrio Pacífico de esta ciudad, en el marco de la sexta fecha.
En este mismo grupo, Deportivo Argentino de Quemú empató sin goles con Deportivo Federal de General Pico. El viernes, en el choque adelantado de la zona, Lonquimay había derrotado 2-0 a Ranqueles en condición de visitante.
Por la Zona Norte, Ferro de Realicó le ganó a líder Pico FBC por 3-2. Además, Matienzo de Luiggi venció a Club Rivadavia en su visita a Arata.
Posiciones: Zona Sur: Argentino 18 puntos; Ranqueles 10; Lonquimay 9; Deportivo Federal y Deportivo Argentino 6; Atlético Catriló 1. Zona Norte: Pico FBC 12 unidades; Ferro de Realicó 10; Matienzo 6; Rivadavia y Caleufú 2.