Sportivo Realicó recibe a Ferro

EL DOMINGO COMIENZA LA COPA LIGA PAMPEANA

Con la participación de 16 equipos que serán divididos en cuatro grupos, se pondrá en marcha el domingo la séptima edición de la Copa Liga Pampeana de Fútbol. Del certamen participan los equipos del ascenso de la Liga norteña y los de la Primera División que no disputan el Torneo Provincial ni certámenes nacionales.
El miércoles a la noche, en el marco de la reunión semanal de la Mesa Directiva, se confirmó el número de participantes, se armaron los grupos teniendo en cuenta la cercanía geográfica entre ellos, y se confeccionó el fixture.
En la jornada inicial, el último campeón de este certamen liguista, Sportivo Realicó debutará en la Zona A como local en el estadio Parque Rojo, ante su clásico Rival, Ferro Carril Oeste de Realicó. En este grupo, Alta Italia recibirá a Matienzo de Ingeniero Luiggi, que fue uno de los últimos inscriptos.
Por la Zona B; Lonquimay Club recibirá el domingo en el estadio Carlos Alfageme a Belgrano de Villa Mirasol, y Atlético Catriló, en el “Meridiano V”, será local de Cultura Integral de Colonia Barón.
En tanto, la jornada inicial de la Zona C, tendrá los siguientes partidos: Rivadavia de Arata – Deportivo Ranqueles y All Boys de Trenel – Deportivo Unión de General Pico.
Por la Zona D, en el marco de la primera fecha habrá un partido en General Pico y otro en Quemú. En el Volcán del Barrio Pacífico de esta ciudad, Cultural Argentino recibirá a Ferro de Alvear y en el “Carlos Sierra”, Argentino de Quemú será local de Pico FBC.

Campeones.
La dirigencia liguista determinó que el horario oficial de comienzo de los partidos sea el de las 16.30, y el de los juveniles, el de las 14.30.
En cada grupo se jugarán seis fechas, en las cuales se enfrentarán todos contra todos a dos rondas, y los dos primeros avanzarán a los cuartos de final del certamen.
Sportivo Realicó, que se adjudicó el título el año anterior al vencer en la final a Deportivo Argentino de Quemú, es el máximo ganador de la Copa Liga Pampeana de Fútbol con dos títulos, puesto que ya se había consagrado en 2014 ante Independiente.
En la primera edición el campeón fue Ferro de Pico, que le ganó la final a Costa Brava en 2011. La lista de campeones se completa con Argentino de Quemú en 2012 (subcampeón Estudiantil de Castex), Atlético Catriló en 2013 (subcampeón Ferro de Realicó) y Costa Brava en 2015 (subcampeón Independiente).