Inicio Deportes Sportivo venció a Mac Allister

Sportivo venció a Mac Allister

LIGA CULTURAL: ARGENTINO DERROTO A CAMPOS, QUE RECLAMARIA LOS PUNTOS

Sportivo y Cultural de General San Martín se impuso al Deportivo Mac Allister por 2 a 1, en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Liga Cultural 2019, disputado ayer ante una persistente lluvia.
Parecía que no se iba a jugar. La lluvia a la mañana ya había dejado varios charcos dentro del terreno de juego y a la hora de empezar el partido la lluvia continuaba. El árbitro, Fernando Sepúlveda, finalmente decidió jugarlo y durante 90 minutos, con lluvia y un terreno difícil de hacer pie, el equipo local logró imponerse en el partido de ida de estos cruces de semifinales.
Sin embargo fue la visita quien logró abrir primero el marcador a través de Ulises Alzamendi y con ese gol a favor trató de controlar el juego en la mitad de la cancha, logrando llegar al final de la primera etapa con la mínima ventaja.
En el complemento, aún exponiéndose a las contras del equipo visitante, Sportivo se fue a buscar el resultado. Pero recién en el último cuarto de hora logró empatarlo, por intermedio de Rossi, y dar vuelta, a través de Hours, un resultado que le apareció adverso desde muy temprano. De todas maneras la serie quedó abierta y el venidero fin de semana será la revancha en Santa Rosa.

Triunfo, ¿en suspenso?.
Argentino de Darregueira se impuso a Unión de General Campos por 3 a 1, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Liga Cultural 2019, aunque existe la posibilidad de que los dirigentes «Tamberos» hagan un reclamo por supuesta mala inclusión de un jugador.
El partido fue intenso, de dientes apretados, pero por sobre todas las cosas con mucha carga emocional, dentro y fuera de la cancha.
El local comenzó ganando tempraneramente con gol de Meringer y minutos después lo empató Lezcano. Tras el empate, en una jugada donde la pelota ya no estaba, Setevich le entró fuerte a un rival y fue expulsado. Y sobre el final, Floricich aumentó la ventaja para el «Bicho» 2 a 1.
En el complemento, el partido se «picó» más aún, los reclamos a los fallos del árbitro se hicieron constantes, sobre todo cuando a los 12 es expulsado un segundo jugador en Campos, en este caso Avila. Más allá de tener dos hombres menos en cancha, la visita trató de llegar a la igualdad pero sobre el final, de cabeza, Alvarez puso el 3 a 1 definitivo.
Tras la finalización del encuentro, trascendió que la dirigencia de Unión podría realizar un reclamo ante el Tribunal de Disciplina por la supuesta mal inclusión de Alexis Martín, quien al parecer fue sancionado con un partido por límite de amarillas y publicado en el último acta del 20 de noviembre. Habrá que esperar si el «Tambero» realiza algún tipo de reclamo, pero sobre todas las cosas corroborar la veracidad de los documentos.