Inicio Deportes Sportivo y Racing pelean mano a mano

Sportivo y Racing pelean mano a mano

LIGA PAMPEANA: LOS DE ARRIBA VENCIERON A LOS PIQUENSES

Sportivo Realicó derrotó ayer a Ferro de General Pico por 3-1 en el estadio Parque Rojo, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, y de esa manera reafirmó su condición de único líder del certamen.
Sobre los 10 minutos de juego, el arquero Verde, Nicolás Bellendier, lo tocó a Gastón Argüello Varas, y el juez del partido cobró penal. El delantero Miguel Rosón lo cambió por gol para romper el cero.
Tras ello, Sportivo mantuvo la presión alta y a los 22 minutos llegó al segundo gol tras una buena escapada de Lucas Solari, que terminó en el centro, el anticipo y la conquista de Argüello Varas.
En los tramos siguientes, Marcos Quiroz estuvo cerca del descuento, pero Fernando Flores sacó la pelota sobre la línea. Luego, pasada la media hora de juego el Verde tuvo un penal a favor, pero el remate de Federico Vasilchik dio en el palo y el marcador no tuvo variantes.
Argüello Varas anotó el tercero sobre el cierre de la primera parte, para convertirse en el nuevo goleador del campeonato.
En el complemento Sportivo, con la tranquilidad que le daban los tres goles, fue mucho más sereno que su rival y hasta dejó pasar algunas oportunidades claras para ampliar más la diferencia. Ya en tiempo adicionado, Ferro llegó al descuento con un gol de cabeza de Marco Pérez.

No se le escapa.
En el choque de escoltas entre Sportivo Independiente y Racing de Castex en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, el Albo se impuso por 1-0 y no dejó que se le escape el líder.
El Rojo se mostró mejor en el arranque del partido y llegó a través de Franco Bertino. Luego el Albo se aproximó por intermedio de Silvio Súzan. La mejor de la primera mitad le correspondió al dueño de casa, que llegó con un remate cruzado de José Ortellado, que dio en la base del poste.
En el complemento, el juego siguió siendo impreciso y con escasas aproximaciones a las áreas. Sin embargo, sobre el cuarto de hora llegó Racing a través de Hernán Claro, pero el «uno» Lautaro Guaraglia se adueño del duelo personal.
Minutos más tarde el delantero tuvo revancha. Corrían 27 minutos de la segunda mitad, cuando el «nueve» apareció por el medio del área para conectar el centro de Alan Cáser desde la derecha y abrir el marcador.
En el tramo final del cotejo, el once piquense quedó con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Garraza y el Albo terminó por justificar la cosecha de los tres puntos.

Victoria Azul.
Otro de los ganadores de la jornada de ayer fue Alvear FBC, que venció por 2-0 a All Boys de Trenel, que sufrió la séptima derrota en igual cantidad de partidos disputados.
Tras un primer tiempo muy parejo, con pocas ocasiones de riesgo, el Azul sacó ventaja por intermedio de Lucas Di Francisco tras un centro de Francisco Conchéz. Poco después, a los 17 minutos, Agustín Coronel gestó la jugada que terminó en el gol del Javier Vidales Sosa.

El resto.
Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear y Cultura Integral de Colonia Barón terminaron ayer a la tarde sin goles en el Parque de la Tradición. El Verde terminó con diez jugadores en cancha, por la expulsión de Martín Coronel.
También empataron Agrario de Parera y Juventud Regional de Cané, pero en este caso el tanteador fue 3-3. Franco Vázquez puso al frente a la visita, pero en el minuto siguiente lo igualó Juan Pablo Gutiérrez.
En el arranque del complemento, Cristian Baldissoni le dio la ventaja al Verde, pero el local lo dio vuelta con las conquistas de Lucas Canciani y Alvaro Lucero. En tiempo adicionado, Baldissoni hizo el segundo de su cuenta personal que significó la cosecha de un punto para el visitante.