Sportivo festejó en la Zona Sur

TORNEO PREPARACION DE LA LIGA CULTURAL

Sportivo y Cultural de General San Martín le volvió a ganar a Unión de Bernasconi, en este caso por 1-0, y se quedó con el Torneo Preparación de la Zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol. En el Felipe Sibert, los locales se pararon bien esperando la ofensiva del Verde (que necesitaba remontar un resultado adverso de 1-4 del partido de ida), y con la intención de cerrarlo de contra.
Y así fue, porque en una escapada de Diez por el medio, un remate que desvió Lantmann y le quedó servido a Gaiger, para empujar la pelota al fondo de la red. En general fue un entretenido partido, emotivo, con varias situaciones que en la mayoría de los casos resolvieron bien los arqueros o, en su defecto, no lo hicieron bien los delanteros.
La mala noticia llegó cuando faltaba poco, Zalazar y Starklof fueron abajo a buscar la pelota y se golpearon muy fuerte. Tras la atención primaria de los profesionales presentes, se supo que Starklof tendría una fractura en la tibia y Zalazar también con posible fractura, aunque en este caso con la zona estaba muy inflamada y no permitió saber en el momento el grado de la lesión.
Tras varios minutos y luego de que el árbitro le mostrara la roja al capitán de Bernasconi, dado que Zalazar ya estaba fuera de la cancha, el juego continuó y finalizó sin que haya variante alguna en el marcador.

Zona Norte.
Por otra parte, en la Zona Norte se jugó la última fecha de la fase zonal, y quedaron definidos los cruces de semifinales, que serán Sarmiento-Penales y Winifreda-Pampero.
Ayer, Sarmiento goleó a Pampero de Ataliva Roca por 6-1, con goles de Darío Alvarado en tres ocasiones, Jesús Andragñez en dos y Horacio González; mientras que descontó Ernesto Benvenuto.
Además, Deportivo Winifreda igualó 3-3 con El Elyon: Agustín Pieraligi, Nicolás Adrover y Pablo Pall para e Depo; Diego Machado en dos ocasiones Leonel Alfonso para la visita.
Finalmente, Deportivo Penales le ganó 2-0 a Guardia del Monte con tantos de Fernando Zaldarriaga y Juan Gutiérrez.
Las posiciones finales quedaron así: Sarmiento 11 puntos; Winifreda 9; Pampero 7; Penales 6 (los cuatro clasificados a semifinales); El Elyon 4; Guardia 2.