Suárez y Griffa, imparables

SE CORRIO LA NOVENA EDICION DE LOS 15K KIRILAN DEPORTES

Diego Suárez y Paola Griffa ganaron ayer los 15K Kirilan, que se disputó en la reserva Parque Luro, con la participación de 340 atletas. En los 6 kilómetros se impusieron Marcos Gómez y Pamela Araneo. La próxima carrera organizada por Apav se disputará el
Los trenquelauquenses Diego Suárez y Paola Griffa se dieron el gusto de imponerse en la novena edición de la carrera 15K Kirilan Deportes, que se llevó a cabo ayer por calles y senderos de la reserva Parque Luro, que se encuentra a 35 kilómetros de la capital pampeana.
La carrera, que reunió 340 atletas de distintos puntos de esta región del país, fue organizada en conjunto entre la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav) y Kirilan Deportes, con el auspicio de la subsecretaría de Turismo de La Pampa y distintas empresas.
La prueba, que se desarrolló en horas de la mañamna, resultó atractiva merced a la intensa lucha que se dio en los primeros kilómetros cuando Suárez, Alfredo Aguirre y los hermanos Osvaldo y Wálter Barreto marcaron el ritmo.
Con el pasar de los kilómetros, los líderes no se dieron tregua. La competencia se definió en los últimos metros: Suárez tuvo mejor resto y se quedó con el primer puesto, con un tiempo de 52 minutos, 52 segundos para completar los 15 kilómetros, escoltado por Osvaldo Barreto, con 54m01s, y Aguirre, con 54m16s. Los diez primeros lugares se completaron con Wálter Barreto, Daniel Safenrreider, Roberto Torino, Diego Aguilar, Danuel Zaldarriaga, Carlos Orozco y Claudio Aravena.
En tanto que Paola Griffa sumó otra victoria en suelo pampeano. La oriunda de Trenque Lauquen se impuso entre las damas que largaron los 15 kilómetros, completando el recorrido con un tiempo de 1h06m24s. El podio se completó con Daiana Espierrez, con 1h11m20s, y Andrea Camino, con 1h12m07s. Más atrás se ubicaron Verónica De La Nava, Soraya Moya, Vanesa Nicolini, Gisela Flores, Juliana González, Marta Alvarez Jorquera y Pilar Diez.

Gómez y Araneo.
Marcos Gómez, con un registro de 19m50s, triunfó en la prueba de 6 kilómetros, delante de Darío Cabrera, con 19m53s, y Marcos Di Bin, con 20m00s. Luego llegaron Nicolás Girard, Lucas Flores, Rodrigo Eyheramonho, Wálter Cisneros, Gonzalo Villegas, Pamela Araneo y Daniel Manzi.
En damas, Pamela Araneo se quedó con el primer puesto en los 6 kilómetros, con un registro con 23m10s, aventajando a Susana Trinak, con 23m49s, y Soledad Beatriz Altamirano, con 24m45s. Luego se ubicaron Julieta Cimadamore, Andrea Changazzo, Paola Ríos, Yanina Alderete, Lucila Blanco, Lourdes Quiroga y Daiana Sánchez.

Lo que viene.
La próxima carrera organizada por Apav será la última fecha del Campeonato Regional de Fondo, a disputarse el 5 de noviembre en la ciudad de Eduardo Castex, en donde otorgará puntaje doble, según lo informó Apav.
Además, Apav recordó que el 9 de diciembre, en el club Estudiantes de Santa Rosa, se llevará a cabo la entrega de premios.

Bader.
En la prueba de 1.200 metros se impuso Nicolás Bader, con un tiempo de 5m12s, seguido por Simón Girard, con 5m36s, e Ignacio Mariño, con 6m43s.