Sub 17: la Liga Cultural ante Saladillo

El seleccionado Sub 17 de la Liga Cultural de fútbol recibirá esta tarde a su par de Saladillo, en el partido de ida de la eliminatoria definitiva para clasificar a las finales del Torneo Nacional de Ligas de fútbol de la categoría, que organiza el Consejo Federal de fútbol. El partido se jugará desde las 18.30 en el estadio Nuevo rancho Grande de General Belgrano.
La revancha se disputará el sábado en el estadio Adolfo Canteli, de Argentino de Saladillo, y el ganador de la eliminatoria se clasificará a las finales nacionales, que se jugarán en diciembre en Mendoza y Salta.
La Liga Cultural accedió a esta instancia definitiva luego de consagrarse como campeón de la Federación Sur de la Provincia de Buenos Aires (que agrupa a las dos ligas pampeanas); mientras que la Liga de Saladillo llegó a este choque tras quedar como subcampeón de la Federación este de Buenos Aires, luego de perder la final ante la Liga Marplatense, que se clasificó directamente a las finales nacionales.
Para el duelo de hoy, el entrenador culturalista, Julio Díaz, dio una lista de convocados, de la que se cayó a último momento Angel Acosta, ya que su club, All Boys, prefirió guardarlo para los cruces que está jugando contra Racing de Castex por el Sub 20 del Provincial.
En su lugar fue convocado Santiago Fernández (Deportivo Penales), quien se sumó así a Kevin Bornes, Jonathan Orozco, Gastón Domke, Agustín Maidana y Martin Cerda (Belgrano); Gastón Polanco, Marcos García, Matías Cadelago, Luciano Triddico y Michel Miranda (Mac Allister); Facundo Torres (Santa Rosa); Giuliano López (Sarmiento); Tomás Martir (Villa Mengelle); Roy Jesser y Nicolás Otero (Sportivo y Cultural); Lautaro Díaz (Huracán); Ian Artus (Independiente de Jacinto Arauz).
Ayer, los chicos hicieron una práctica en el Parque Don Tomás y quedaron concentrados en el Albergue Municipal de cara al partido de hoy, en el que intentarán sacar una ventaja para luego ir con más chances a Saladillo, donde aún no saben si podrán contar con el plantel completo, debido a que el domingo viajarán algunos jugadores a los Juegos de la Araucanía. El equipo bonaerense cuenta con un gran apoyo, a tal punto que unas dos mil personas lo acompañaron como local en la final de la Federación que perdió (1-0) con Mar del Plata.
Para las finales nacionales, que contarán con la participación de doce selecciones de todo el país, ya tienen su lugar los dos locales (Mendoza y Salta), por ser organizadores, y los ya clasificados Mar del Plata, San Pedro, Trelew, Santa Fe, Corrientes, Córdoba y Concepción del Uruguay.