“Sueño con ganar en La Pampa”

FABIAN PISANDELLI ASPIRA A REPETIR LO LOGRADO EN 2013

Se lo nota entusiasmado y con muchas ganas de volver a acelerar en el Autódromo Provincia de La Pampa. No es para menos. Fabián Pisandelli marcha tercero en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional y tendrá nuevamente la posibilidad de mostrarse ante su público, ese que lo sigue por la pantalla de la TV Pública.
El representante pampeano, que viene de cumplir una destacada performance en La Plata, donde terminó decimotercero y se mantuvo tercero en el pampeano, acumula 84 puntos. Por delante tiene a Emanuel Moriatis (Focus), con 160, y Leonel Pernía (Linea), con 145.
La sexta fecha se correrá el 5 de junio en Toay, uno de los circuitos más rápidos en los que se presenta la divisional y donde Pisandelli festejó en 2013. “El Cruze funciona bien en los circuitos veloces, La Pampa es uno de los más rápidos, y tenemos muchas chances de ganar. Sueño con ganar en La Pampa, sabiendo que lo pude lograr en 2013, cuando gané la serie y la final. Uno puede soñar con eso, para posicionarse bien en el campeonato. Pese a la diferencia de puntos, estamos bien en el campeonato”.
Pisandelli se mostró entusiasmado con correr en Toay, un circuito donde “el público acompaña”. “No nos vamos a equiparar con el TC en cantidad de gente, pero el TN es la más federal y la que más marcas tiene. Hoy con el Gurí (Omar Martínez), (Juan Manuel) Silva, (Matías) Rossi, (Facundo) Chapur, Moriatis, (Esteban) Tuero y Pernía, entre otros, hace que el TN sea la categoría que brinda más espectáculo. Sucedió en la tercera serie de La Plata, donde los cuatro primeros chocan y termina ganando el quinto”, dijo.
-¿Dos veces te fuiste de pista, en alguna pensaste que no sumabas puntos?
-En la primera, intenté pasar a Ortelli y ahí sí pensé que no volvía. Luego con Tetti logré controlar el auto y volví rápido a la pista. Estando décimo en el campeonato me volvía conforme, pero estamos llegando a la mitad del campeonato y estamos dentro de los tres primeros, para seguir contagiando buena vibra.
El piloto pampeano destacó el trabajo realizado por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna; el secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay; el asesor gubernamental, Lisandro Ranocchia; y el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, para que el Turismo Nacional desembarque nuevamente en La Pampa. “Es para resaltar todo el trabajo y las gestiones que hicieron las autoridades para traer la categoría a la provincia. Es muy importante que se siga apostando al automovilismo”, dijo.