Sueño cumplido

“Estas son las mañanitas; que cantaba el rey David. Hoy por ser día de tu santo; te las cantamos aquí”, es el comienzo de Las Mañanitas, la canción que habitualmente se utiliza en México para desearle un feliz cumpleaños a quienes suman un calendario más a su vida.
El que la escuchó el domingo y de una manera particular fue el pampeano Julio Furch, goleador del Santos Laguna, que tuvo un lindo gesto al recibir a una fanática suya que había estado internada unos días antes, y que como agradecimiento le cantó cara a cara esta ranchera tan especial.

Pedido con respeto.
La historia entre el winifredense Furch (ídolo del Santos luego del título logrado recientemente) y la señora Concepción Medrano se generó a través de la participación de un tercero, el nieto de Concepción, que le pidió al pampeano que la reciba para darle una alegría luego de pasar por un complicado momento de salud.
Santiago Jiménez es el simpatizante de Santos Laguna que le pidió a Furch, con mucho respeto, una ayuda para alegrar a su abuela. “Primero que nada, espero esté pasando un bonito día. Es un gusto dirigirme a una persona tan admirable como lo eres tú, Julio. Eres un gran jugador con bastante corazón en la cancha y sé que también fuera de ella tienes grandes sentimientos”, escribió Jiménez en redes sociales la semana pasada.
“Te preguntarás por qué me dirijo a ti y pues el motivo de mi mensaje es para alegrar un poco la vida de un ser querido. De unos días para acá mi abuela está internada y ella es muy admiradora tuya. Sé que a ella le fascinaría conocerte, llevarse una gran sorpresa de ver ante ella a un jugador como lo eres tú. Con todo respeto pues pido de tu ayuda, espero respondas mi mensaje Julio Furch”, continuó la nota del joven, que fue acompañada por unas fotografías con su abuela y la camiseta del Santos.

Respuesta con regalos.
La respuesta de Furch no se hizo esperar, porque este domingo, luego de jugarse la segunda fecha del Apertura 2018 del fútbol mexicano, recibió a doña Concepción y a su familia en el complejo deportivo Territorio Santos Modelo, donde los protagonistas de esta historia intercambiaron presentes.
El encuentro entre Concepción y Julio fue compartido mediante un video en las redes sociales del Santos. “Qué bonito está, muy guapo”, le dijo la señora al joven de Winifreda, que fue clave para la obtención del pasado Clausura de parte del elenco lagunero.
Además de los saludos, el jugador le obsequió un oso de peluche uniformado con los colores del Santos, mientras que la fanática le regaló un rosario y cerró el encuentro cantándole Las Mañanitas, debido a que el domingo Furch cumplió 29 años. El momento también fue aprovechado para fotografiarse junto al delantero argentino, quien le agradeció por sus palabras y su apoyo.
Furch, que surgió del Deportivo Winifreda y en el fútbol argentino jugó en Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano de Córdoba, está transitando por su segunda experiencia en el fútbol mexicano, luego de un fructífero paso por los Tiburones Rojos de Veracruz.
Santos, campeón del Clausura, debutó en este Apertura con un triunfo 2-1 ante Lobos; mientras que este fin de semana, en la segunda fecha, perdió como visitante de Morelia por 3-1, con el descuento anotado por el propio Furch.