Inicio Deportes Sueños pampeanos a Brasil

Sueños pampeanos a Brasil

PATINADORES PROVINCIALES COMPETIRAN EN EL SUDAMERICANO

Trece patinadoras y patinadores de la Asociación Pampeana de Patín Artístico participará desde el jueves en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Joinville, en el estado de Santa Catarina.
La escuela santarroseña de patín artístico El Club del Niño está representada por seis patinadoras y un patinador, que competirán en las categorías Libres y Escuela. En tanto, las demás representantes serán de Rancul, General Pico y Luan Toro.

Los pampeanos lograron clasificarse al Sudamericano en el mes de noviembre de 2018, cuando se presentaron en Córboba «para una revisión técnica», donde allí quedaron habilitado 13 competidores de nuestra provincia.
La profesora Marión Montivero destacó que las patinadoras de la entidad santarroseña que viajarán al país vecino serán Camila Fernández, Josefina Ferrero, Camila Herrero y Martina Canepino, quienes intervendrán en la categoría Libre; y Matilda Abraham, Milagros Yorio y Lucas Pérez, que participarán en Escuela.

En tanto, los entrenadores que acompañarán a la delegación pampeana serán Cristina Rixon, Lucas Pérez y Marta Urquiza y la delegada será Claudia Fernández. Mientras que Montivero viajará como dirigente de la Asociación Pampeana.

Montivero manifestó en diálogo con LA CHUECA que «las expectativas son buenas» de cara al Campeonato Sudamericano, donde las patinadoras pampeanas expondrán todo lo que vienen entrenando desde noviembre, cuando se aseguraron su clasificación.
Mientras que Rixon también se mostró esperanzada en poder realizar una buena performance en suelo brasileño, lo que les daría un gran impulso a las patinadoras y patinadores pampeanos de cara a los distintos certámenes anuales.
Las dos entrenadores resaltaron el apoyo brindado desde el gobierno pampeano, para poder realizar este viaje y representar a la provincia a nivel internacional.

Clínica.
Por otra parte, el entrenador de la Selección nacional de patín artístico, Alejandro Raga, estuvo ayer en Santa Rosa brindando una clínica abierta, que contó con un importante número de patinadoras que llegaron de distintos puntos de La Pampa.

Raga en contacto con este medio manifestó que por la mañana el encuentro fue con entrenadores pampeanos y el Colegio de Arbitros. Durante la mañana, en un lapso de tres horas y medias, se trabajó en el perfeccionamiento de la parte técnica y por la tarde se realizaron distintas tareas sobre la pista. «Básicamente lo que hacemos en bajar lineamientos técnicos», manifestó el seleccionador.

Raga destacó el buen nivel de patinaje que hay en La Pampa, pese a que es un deporte que es medianamente «nuevo». «El grupo avanzado tiene muy buena proyección; mientras que el nivel intermedio y principiante está en proceso, pero va por buen camino», agregó el entrenador, dejando muy buenos conceptos de los patinadores y las patinadoras pampeanas, que concurrieron a la clínica.