Jueves 14 de marzo 2024

Sufrido empate de Ferro

Redacción 04/02/2019 - 01.49.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico empató anoche 1-1 con Deportivo Madryn en el Coloso del Barrio Talleres, en el marco de la primera fecha de la Reválida del Torneo Federal "A" de Fútbol. Los goles fueron marcados por Damián De Hoyos para el local, y de Kevin Humeler, en contra, para la visita.
La visita se mostró mejor en el arranque, y en los primeros cinco minutos de juego ya había llegado con sendos remates desde afuera que se fueron por encima del horizontal. En los primeros pasajes, el Verde perdió al refuerzo Matías Arrúa, quien se retiró lesionado y fue reemplazado por Federico Vasilchik. Instantes después, el dueño de casa combinó bien por izquierda e inquietó con un disparo de Damián De Hoyos, desde afuera y de frente al arco, que fue controlado por el arquero Pablo Lencina.
Madryn siguió siendo dueño de la pelota, ganando las divididas y manejando los tiempos. A los 27 minutos el ex Ferro, Jorge Gaitán, con un fuerte disparo desde afuera exigió al arquero Kevin Humeler, y en el minuto siguiente el Verde replicó con una salida rápida desde el fondo. Le quedó a Sebastián González, que la puso profunda para Daniel Carrasco, que de media vuelta probó a Lencina, quien respondió bien ante el disparo al primer poste.
Sin embargo el visitante no pudo traducir el dominio territorial en el tanteador, y sin merecerlo, el Verde pampeano sacó ventaja a los 38 minutos tras una llegada por la banda izquierda. La pelota vino para Damián de Hoyos dentro del área de Madryn, quien marcó luego que rebotara en el defensor Facundo Vega.
Sin embargo, en el segundo minuto de adicionado la visita marcó el empate. Gaitán descargó para Marcos Birge, quien de frente al arco sacó un violento disparo que traspasó la línea de gol, tras rebotar en el horizontal y en la espalda del "uno" Verde.

 

Lo salvaron los palos.
A la vuelta de los vestuarios, el visitante siguió siendo el dueño de la pelota y del campo. Madryn se mostraba más prolijo y ganaba en los rebotes, pero carecía de profundidad. El Verde buscaba con pelotas largas a De Hoyos, pero no podía ser claro, hasta que a los 12 minutos Sebastián González la controló en el borde del área y generó un tiro libre de riesgo, de frente al arco. Carrasco se hizo cargo de la ejecución y la mandó apenas por arriba.
Ferro de Pico se animó un poco más en los pasajes siguientes y le quitó la pelota a Madryn. Instantes después, González combinó una buena jugada que terminó en el tiro de esquina. Tras el envío, remató Marcos Quiroz desde el piso, pero Matías Presentado llegó al cierre y casi desde de la línea del arco, salvó a la visita de una nueva visita.
El local volvió a llegar con peligro pasada la media hora de juego: Cocchi puso un centro preciso para Vasilchik, que la peinó al segundo palo y exigió una notable volada de Lencina, quien la mandó al córner.
Instantes más tarde el Verde sufrió la injusta expulsión de Enzo Lucero, quien fue amonestado tras cometer sendas infracciones menores.
Esto agrandó a la visita que recuperó el control de la pelota que había perdido, y llegó de manera clarísima con dos tiros que dieron en el travesaño. Primero desbordó Matías Llanquetrú, la cruzó para al segundo poste, por donde entró Elgorriaga, quien reventó el horizontal. A los 40 minutos, la acción de riesgo del visitante la generó otra vez Llanquetrú, y culminó con el fortísimo remate de Fabio Giménez, que hizo temblar al travesaño. En tiempo adicionado, Hugo Bargas lo perdió al mandarla por arriba, desde el borde de área menor. En la próxima jornada, Ferro tendrá libre.
En el otro encuentro de la zona, Independiente de Neuquén y Cipolletti empataron sin abrir el marcardor.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?